Marni Ballhouse con ritmo de cumbia en el Salón del Mueble Milano 2016

14 abril, 2016
Por: Team Complot / Foto principal: Style.Corriere.it

Con motivo del Salón del Mueble de Milano 2016, la casa Marni transformó su espacio en la Viale Umbria en una sala de baile. Se trata de una mezcla de moda, diseño industrial y performance, en una apuesta de la firma italiana por explorar una nueva forma de presentar sus propuestas sustentables.

A través de uno de los bailes típicos de Colombia, la popular cumbia, Marni presentó una serie de faldas inspiradas en la cultura del país suramericano. Sin duda, este cálido ritmo ha sido por años la manifestación más palpable de siglos de mezcla entre el legado europeo, africano e indígena en un país diverso.

En esta reinterpretación, Marni tomó como referencia el imaginario colorido que conforman las faldas de las mujeres y los puñuelos anudados al cuello que llevan los hombres al bailar la cumbia.

La coreografía sirvió como introducción a la línea de mobiliario de Marni, creada exclusivamente para el Salón del Mueble 2016: poltronas, chaise longues, mecedoras y pequeñas mesas que van a la perfección lámparas y jarrones de diferentes tamaños elaboradas en metal y cubiertas en cables de PVC. Un estilo típico de la región, en donde muchas de las sillas son tejidas a mano en combinaciones de colores brillantes.

Los artículos presentados son totalmente fabricados en Colombia por un grupo de mujeres que a través del trabajo han encontrado su independencia y emancipación.
Marni Ballhaus no se limita a este performance privado. Así que como parte de esta experiencia creada por los directivos, todos los visitantes del Salone, puedrán tomar alguna de las clases con profesores de baile profesionales y aprender los sinuosos movimientos claves de la cumbia.

El 15 de abril estará dedicado a los niños, quienes podrán acercarse y descubrir una cultura diferente a la suya, mientras que el sábado 16 serán las familias las protagonistas del espacio.

Marni Ballhaus reafirma el compromiso de las industrias italianas por apoyar iniciativas solidarias con los menos favorecidos: parte de las ganancias de la venta de artículos de diseño serán donados a la Associazione Vimala, que apoya numerosos proyectos en favor de los niños.

Y para los que no están en Milano está la oportunidad de comprar las faldas estampadas con los tejidos icónicos Marni , también disponibles para niñas. Los interesados solo deberán hacer su pre-compras en Marni.com desde el 14 de abril.

www.marni.com