Bamford-Haybarn-Spa-1-Hotel-South-Beach-room

Mi experiencia en el Bamford Haybarn Spa del 1 Hotel South Beach

19 Febrero, 2017
Por: Leonardo Dávalos / fotografías cortesía 1 Hotel

¿Quieres saber cómo es el spa de uno de los mas celebrados nuevos hoteles de South Beach? Miami Beach es una ciudad que funciona practicamente todo el año como un resort de verano, lo que la convierte en una de las mejores opciones del mundo para relajarse, disfrutar y entregarse a la buena vida. De esa “buena vida”, les quiero compartir mi experiencia en el Bamford Haybarn Spa localizado en el muy trendy y concurrido 1 Hotel de South Beach.

A nosotros los editores mucha gente nos envidia porque piensa que todo lo que hacemos es llevar una vida de privilegios viajando por destinos paradisíacos, probando las deliciosas creaciones de los grandes chef de cocina del mundo, asistiendo a desfiles en las capitales de la moda, conciertos de talentosos compositores, y festivales de arte, joyas, diseño, tecnología, carros entre otros.

Y no se equivocan, en gran parte todo eso es cierto. Y en mi caso lo disfruto muchísimo. Pero no debes olvidarte que al fin y al cabo, este es un trabajo como cualquier otro. Hay que hacerlo, debes sentirlo, comprenderlo, vivirlo y saber que como todo en la vida, tiene cosas buenas y algunas otras no tan buenas. Obvio cuando uno escribe sobre algún viaje por ejemplo no es usual quejarse y transmitir el peso o dificultades que todos los viajes hoy en día conllevan. Existen millones de momentos duros, difíciles y complicados como en cualquier oficio. Únicamente debes saber como lidiar con los obstáculos y manejar el estrés que te causen.

Bamford-Haybarn-Spa-1-Hotel-South-Beach-entrada

Claro los editores, para suerte nuestra en mi caso, contamos con uno de los temas que mas nos agrada para aliviar esas tensiones que uno acumula tan fácil y rápidamente. El tema a que me refiero es tener la suerte de cubrir y escribir sobre bienestar o belleza. Una temática dentro de la cual –afortunadamente- nos toca visitar los mejores spas en nuestra ciudad y alrededor del planeta. Probarlos, compararlos y verificar que la calidad del servicio que se ofrece vaya en línea con nuestro concepto editorial. Dicho esto, ya puedo comenzar a contarles en confianza sobre el último tratamiento que experimenté la semana pasada en el Bamford Haybarn Spa en el 1 Hotel South Beach.

Yo cuando voy a un spa trato de ir alternando mis tratamientos de faciales con los de yoga, masajes y otros de manera tal de poder obtener el mejor beneficio personal, además de poder comparar lo que se ofrece en unos y otros. Pues como la semana pasada estaba sintiendo un poco de tensión muscular, en parte causada por un entrenamiento acelerado en el gimnasio con las pesas, y en parte por estar en plena temporada alta de trabajo en la ciudad de Miami, me decidí a probar el masaje que ellos ofrecen bajo el nombre de Bamford Spa Signature Treatment.

Bamford-Haybarn-Spa-1-Hotel-South-Beach-arbol

Llegué al Bamford Haybarn Spa a la hora estipulada, dos de la tarde en punto. Una buena hora que yo particularmente recomiendo, porque para tomar un masaje debes haber almorzado o desayunado una comida ligera con una o dos horas de antelación previas al mismo. Como había almorzado a las doce del mediodía me sentía muy entusiasmado para relajarme. Además las dos de la tarde es como se dice “la hora del burro”, lo que provoca es descansar, dormir una siesta, regalarles un descanso a las neuronas.

Bamford es una prestigiosa marca británica de que decidió abrir el pasado mes de diciembre en la ciudad de Miami Beach su primer local en USA. Poseen spas alrededor del mundo en Japón, Canadá, Asia y por supuesto varios en Gran Bretaña. La marca Bamford se dedica al bienestar con productos naturales artesanales para el cuidado de la piel, ropa, y belleza en general. Su concepto va en completa concordancia con la filosofía ecológica, natural del lujoso hotel que seleccionaron en Miami, el 1 Hotel South Beach.

Obviamente el salón de espera está rodeado de troncos de bambú, suena una música relajante y se respira aire de spa ecológico natural, en el cual el lujo viene entendido por el cuidado artesanal y el detalle en los servicios que prestan. Un amable muchacho me conduce al vestuario de caballeros, donde están las duchas, la sauna, y todas las comodidades inherentes para despojarte del peso de la ropa y colocarte la bata del Bamford Haybarn Spa. Lo único realmente extraño es que el espacio de casillero sea bastante reducido en comparación con los espacios. De allí con tu bata vas al lugar donde te encuentra tu terapista, mientras tomas agua, una infusión o comes almendras. Mi espera en la sala es breve.

Bamford-Haybarn-Spa-1-Hotel-South-Beach-pasillo

Me conducen a uno de los 14 salones de tratamiento, en el cual se encuentra una silla con una “ponchera de cobre” a su lado, la cama de masaje y la terapista. El espacio es agradable, y la señorita me explica que iniciará el tratamiento con un baño y masaje en los pies con unas sales y aceites que me ayudarán a prepararme para el tratamiento. El agua templada y el masaje suave en los pies me caen del cielo. Es exactamente lo que todo el mundo necesita. Al menos para todos los que estamos parados en la calle de un lado a otro, exponiendo nuestra base a excesivo estrés. Luego de esta suerte de limpieza energética estoy listo para quitarme la gran bata y relajarme durante 90 minutos.

La terapista me ofrece tres tipos de aceite para escoger el que utilizará en mi masaje. Me decido por el de lavanda y camomila, por el asombrosamente calmante efecto que surte en mi apenas lo olfateo. Ella se ríe, seguro piensa que me dejé llevar por la fama de sus ingredientes. No sabe que soy tengo un olfato exageradamente sensible.

Bamford-Haybarn-Spa-1-Hotel-South-Beach-cuarto-1

Ya en la cama boca abajo me entrego a mi tratamiento “Signature”. Ella comienza por los pies, las piernas en una mezcla, según entiendo de técnicas de masaje shiatsu y sueco, aplicando mediana presión en los músculos de mi cuerpo. Luego va a mis brazos y espalda. Cada zona que va tomando por asalto por así decirlo, va quedando completamente golpeada, pero de una extraña manera relajante. Quiero decir que esa fuerza -media- con la que ella va apretando, va soltando nudos de tensión y energía acumulada que se van depositando y formando en varias zonas del cuerpo. Luego me toca voltearme para que ella regrese desde los pies, supuestamente con una técnica de reflexología aplicada levemente. Después las piernas, los brazos, los hombros, el cuello, la cabeza, la nuca y el rostro. Finalmente la parte que menos me agradó de todas, un masaje en el abdomen. Creo que todos los soporté estoicamente porque con cada uno iba sintiendo un alivio, y una mejor circulación de la energía. Pero en la barriga o abdomen, esa para mi en lo personal, es otra historia. Le permití hacerlo por un breve tiempo, hasta que creo que ella se dio cuenta de que me incomodaba. Yo se lo expresé, le dije que no soy muy amigo de que me toquen los abdominales. Y tan sólo imagino si alguien viene con la digestión en pleno desarrollo. Igual me dijo que si a algún cliente no le gusta, pues no se lo hacen y ya. De cualquier forma aunque no fue mi parte favorita de la experiencia, me quedé pensando que a una persona que sufra de constipación, probablemente es este tipo de masaje el que necesita. A mi me recordó mucho al tacto que te haría un médico internista o gastroenterólogo en un chequeo de esa área del cuerpo.

Ya para terminar regresó al cuello, rostro y colocó una piedra tibia en mi estómago y otra en mi frente. Con esto supuestamente se logra el tan ansiado equilibrio de la mente con el cuerpo.

Al salir del masaje y del Bamford Haybarn Spa quedé como renovado, listo para continuar mi día y activa noche de trabajo como editor de COMPLOT. Claro que todos los momentos no son tan envidiablemente relajantes como esta visita, pero creo que sin ellos, hace mucho tiempo me hubiera cambiado de oficio.

Bamford Haybarn Spa

1 Hotel South Beach

2341 Collins Ave, Miami Beach,
FL 33139

Teléfono: +1(305)604.6732

Bamford Haybarn Spa