Miami-Photo-Fest-2019

MiamiPhotoFest, el nuevo festival de fotografía de Miami

22 febrero, 2019
Por: Team Complot

MiamiPhotoFest anunció la primera edición de su feria anual que tendrá lugar del 27 de febrero al 3 de marzo de 2019. La feria inaugural se estrenará en el histórico edificio Moore en el corazón del Miami Design District, y presentará una impresionante lista de fotógrafos de renombre nacional e internacional junto con talentos emergentes y de vanguardia. El festival también contará con un extenso programa que incluye talleres, charlas de artistas, paneles de conferencias, revisiones de portafolio y los Premios Internacionales de Fotografía Emergente MiamiPhotoFest 2019, patrocinados por Fujifilm.

Miami-photoFest-Legs-Ahead-by-Carl-Juste-Art-Basel-Miami-Beach-2003

“Legs Ahead” por Carl Juste

El festival se complace en anunciar su impresionante lista de artistas participantes que se exhibirán: una selección de más de 30 grabados del fotógrafo icónico Elliott Erwitt, la serie Paris, que marcará la primera vez que este trabajo se mostrará en Estados Unidos. El fotógrafo francés Antoine d’Agata presentará White Noise, 2006-2016, su primera exposición individual en Estados Unidos. El fotógrafo Mathieu Bitton, que acompaña a Lenny Kravitz en sus giras mundiales, exhibirá retratos de Kravitz de la serie Ascension de Bitton. Fotógrafos de renombre como el periodista fotográfico ganador del premio Pulitzer Carl Juste, Ralph Gibson, Bruce Gilden, Maggie Steber, CW Griffith y Andy Summers (ex guitarrista del legendario grupo de rock The Police) son participantes confirmados en el MiamiPhotoFest inaugural junto con otros talentos incluyen Roger Ballen, Kerry Payne Stailey, Renee Jacobs, Formento & Formento, Ole Marius Joergensen, Aristotle Roufanis y Maria Daniel Balacazar.

Miami-PhotoFest-Lenny-Kravitz-by-Mathieu_Bitton

“Lenny Kravitz” por Mathieu Bitton

Los puntos destacados del itinerario de MiamiPhotoFest 2019 incluyen:

Antoine d’Agata: CODEX, America 1986-2017, que será la primera exposición, presentación y firma de libros del artista en Estados Unidos.

Ralph Gibson: Un evento íntimo de conversación y firma de libros.

Bruce Gilden: El artista exhibirá por primera vez su conmovedora serie Only God Can Judge Me, filmada en las calles de Miami, y Farm Boys and Farm Girls, una poderosa serie de retratos de jóvenes granjeros.

Roger Ballen: lleva su exposición Theatre of the Absurd a MiamiPhotoFest.

Andy Summers: fotógrafo y ex guitarrista de The Police presentará una charla íntima, la exposición The Bones of Chuang Tzu y el evento de firma de libros.

Miami-PhotoFest-YASUKO-01-Formento-and-Formento

“Yasuko” por Formento and Formento

Maggie Steber: La embajadora de Leica y la fotógrafa de National Geographic ampliamente reconocidas por su cobertura del trasplante facial de Katie Stubblefield exhibirán su poderosa La historia de la cara.

Kerry Payne Stailey: exhibirá su proyecto a largo plazo More Beautiful Broken, una serie patrocinada por Fujifilm es una colección de ensayos fotográficos íntimos que sondean la complicada pena que enfrentan aquellos que sufren en silencio mientras ofrecen esperanza al mostrar que la vida es un movimiento constante.

Renée Jacobs: Photos de Femmes, una organización dedicada a dar una voz poderosa a representaciones icónicas de mujeres y a promover continuamente representaciones positivas de mujeres en todo el mundo.

Maria Daniel Balcazar: Una asociación con Burn Books para presentar Kilombo de Balcazar, un proyecto documental íntimo y poderoso que captura la cultura afro-brasileña.

Miami-PhotoFest-Carolyn-by-Renée_Jacobs

“Carolyn” por Renée Jacobs

Cámara FujiFilm: Fujifilm ofrece a los asistentes la oportunidad de tener una idea real de lo que significa Fujifilm a través de una invitación a seleccionar un cuerpo de cámara y dos lentes por un período de prueba de tres días.

Michael Itkoff: una conversación sobre edición, comisariado y edición de portafolios por el co-fundador de Daylight books.

Alianza de derechos de autor: el CEO Keith Kupferschmid organizará una sesión gratuita llamada Horario de Oficina, durante la cual responderá cualquier pregunta relacionada con los derechos de autor.

Eventos nocturnos: las proyecciones y los programas multimedia están programados para cada noche de MiamiPhotoFest por los colectivos y proyectos más respetados en el mundo de la fotografía.

www.miamiphotofest.org