Mira-Restaurant-Miami

Mira, el nuevo restaurante italiano de Miami Beach

26 febrero, 2019
Por: texto: Leonardo Dávalos

Con el propósito de ofrecer a Miami Beach de una opción de comida mediterránea en un ambiente sofisticado y lujoso, llega a SoFi, la muy trendy área del South of Fifth de South Beach, el restaurante Mira Five Stars.

Y es que sinceramente sus propietarios no quisieron ahorrar en ningún detalle de la decoración y equipamiento de este nuevo restaurante, desde las impresionantes chandeliers de cristal de Murano, las impolutas sillas de cuero blanco de Luminaire, los finos paneles de madera que adornan columnas, paredes y techo, fabricados en Italia; una muy elegante y fina vajilla y hasta los elegantes cubiertos de plata que disponen para los comensales.

Mira-Restaurant-Tomato-Avocado-Tower

Tomato Avocado Tower

Incluso el Chef Mirko Caldino, fue importado desde Italia para este proyecto. Caldino que estudió en el Instituto Albelghiro, trabajaba en el celebrado Osteria De La Piazza en Moscú, justo antes de ser invitado a dirigir la cocina de este nuevo santuario del lujo en SoFi. Caldino combina su gusto por la tradicional comida italiana, junto a su pasión por la comida del mar, y las mezcla con un toque de fusión asiática con el toque de comida casera de la nonna, con ingredientes frescos, naturales, orgánicos y locales.

Mira-Restaurant-Truffle-Pizza

Pizza de trufas

Invitados a una amable degustación, pudimos probar en las entradas un blue fin tuna poke (sencillo pero rico poke de atún); una ensalada de vegetales, un ceviche de salmón (mi favorita) junto a la torre de tomate con aguacate, y un pulpo a la plancha con alcachofas rostizadas.

Como segundo plato probamos una deliciosa pizza con trufas. Y en los platos principales disfrutamos de un risotto de trufas negras; una pasta con hongos porcini, un branzino (un tanto seco), y un filet chateaubriand (en su punto para los entendidos).

Mira-Restaurant-Miami-pulpo

Pulpo con Alcachofas Rostizadas

Los postres sencillos consistieron en una panacotta de mango y un merengue de limón.

Todo acompañado de una selección de vinos italianos.

Una adición al firmamento estelar de restaurantes que están abriendo en la ciudad de Miami para completar la creciente oferta gastronómica de la ciudad.

 

Mira Five Stars

801 South Pointe Drive, Miami Beach, Fl 33139

Teléfono 305 340 1735

www.mirafivestars.com