Monica Sordo Altamira Collection

Monica Sordo y todo el esplendor de su Altamira Collection

2 marzo, 2016
Por: Team Complot

Una carta de amor a Caracas, desde la distancia. Detalles de edificios incónicos, materiales que marcaron una época de oro en una urbe eclipsante que se proyectaba hacia el futuro. La nueva colección de Monica Sordo, la diseñadora venezolana radicada en Nueva York, se presenta como un verdadero tributo al modernismo que alguna vez embargó a la «sultana del Ávila».

A video posted by monicasordobk (@monicasordobk) on

Para crear estas piezas ajustables, Monica tomó inspiración en monumentos claves para la entrada de Caracas en el albor del siglo veinte y el estilo internacional. El Obelisco de la Plaza Altamira, hoy un símbolo de los venezolanos dentro y fuera, se traslada a un elemento dentro de la gargantilla «Tamanaco» (en su versión larga).

Un trazo vertical que cae justo debajo de las clavículas. Junto a los pendientes, en perfecto juego, las piezas de joyería muestran bordes perpendiculares exactos que crean una sorprendente simetría utilitaria.

Monica Sordo Altamira Collection

La serie The Silencio, conformada por pendientes, collar y un fabuloso cuff, introducen una configuración sublime inspirada curvas y pilares del gigantesco Centro Simón Bolívar, la ambiciosa obra de Cipriano Domínguez. Un centro empresarial, cultural y espacio público, que bajo las nuevas técnicas constructivas de finales de los 50’s logró cambiar el skyline a Caracas.

Tamanaco Choker Monica Sordo

Monica Sordo, una de las favoritas en las secciones de joyería de publicaciones como Vogue, W y Harper’s Bazaar, pasó su infancia en el taller de diseño industrial de su padre ubicado en la capital de Venezuela. Por esta razón hoy hace una retrospectiva a la energía y el estilo ecléctico que experimentó la urbe a partir de 1950.

Una época en la que un Martini y un cigarro eran sinónimo de glamour y en el que el diseño geométrico era el colmo de la sofisticación.

www.monicasordo.com