Montego Bay Jamaica

Montego Bay Jamaica: Un escape al Caribe de tus sueños

17 diciembre, 2015
Por: Leonardo Dávalos / Fotografías: Leonardo Dávalos

¿Has pensado que podrías escaparte al Caribe de luna de miel, o por un fin de semana a relajarte sin tener que preocuparte por nada más que de escoger bien a la persona que te acompañará y naturalmente tu traje de baño? Si tu respuesta es afirmativa y te has quedado soñando sin actuar por las posibles complicaciones financieras y logísticas que este plan podría conllevar, aquí te traemos una opción en la hermosa isla de Jamaica que puede ser lo que tú estabas buscando.

Montego Bay es sinónimo de placer, como Jamaica lo es de reggae, música, fiesta y descanso cíclico sin parar. Esta hermosa isla, que fue colonia española primero y luego británica, posee playas paradisíacas y una infinita variedad y menú de lugares para disfrutarla. La ciudad de Montego Bay está localizada en la costa noroeste de Jamaica y es la segunda en importancia después de Kingston, la capital de la isla. Naturalmente la actividad más importante, tanto en Jamaica como en Montego Bay, es el turismo. Cristóbal Colón bautizó esta bahía con el nombre “El golfo del Buen Tiempo”. Posteriormente los españoles que se asentaron la comenzaron a llamar Bahía de Manteca, por la cantidad de cerdos y manteca que se producía en la zona. Cuando los británicos ocupan la isla traducen su nombre a Montego Bay.

Montego Bay Jamaica

En esta bahía se encuentran numerosos hoteles y resorts para explotar y aprovechar la belleza de sus paisajes naturales. Uno de ellos es al que fuimos recientemente, atendiendo una invitación de la Oficina de Turismo de Jamaica. Secrets St. James Montego Bay es un resort para adultos con la modalidad all inclusive. Es decir pagas una tarifa y te incluye la habitación, las comidas, las bebidas, minibar de bebidas, 24 horas de servicio a la habitación, concierge 24 horas, etc.

Este complejo hotelero se emplaza en una península de la bahía, frente al mar. Tiene cuatro edificaciones de 4 pisos que alojan un total de 350 suites con su terraza privada cada una, 4 piscinas y 7 restaurantes que ofrecen una extensa variedad gastronómica: desde japonesa, italiana, francesa hasta comida tradicional jamaiquina.

Uno de nuestros lugares favoritos es el café del complejo, donde puedes tomarte un café como te provoque, prácticamente a la hora que se te antoje. Y además tiene una máquina de helados de la que tomas tu barquilla y te sirves tú mismo tu ice cream de chocolate, vainilla o mixto. Otro de sus aciertos más grandes es el carrito de Jamaican Jerk Chicken (pollo a la brasa estilo jamaiquino), que se desplaza por las piscinas y áreas sociales a la hora del almuerzo, ofreciendo pollo bien especiado y condimentado a los insaciables huéspedes. Cuenta con gimnasio y un spa. Y por supuesto ofrecen el servicio para realizar bodas en varios lugares del resort, a la medida de los sueños de cada pareja.

Montego Bay Jamaica

Una ventaja fenomenal para los que no quieren ser molestados por niños propios o ajenos, es el hecho de que no permiten la estadía a menores de edad. Ofrece con esto un ambiente con mayor privacidad y tranquilidad en las áreas sociales.

La próxima vez que sueñes con escaparte y pienses en una buena opción al alcance de tus sueños, quizás cuando abras los ojos ya estés con tu pareja en Jamaica. Disfruta ¡La vida es una!

www.secretsresorts.com