«No más máscaras»: únete a la campaña más impactante de Colombia

30 marzo, 2016
Por: Team Complot/ Fotografías: @nomasmascaras

Brutal, sin filtros y descarnada, «#NoMásMáscaras» es una iniciativa que busca crear consciencia sobre la problemática de los ataques con ácido sulfúrico en el país latinoamericano.

El 27 de marzo de 2014 un litro de ácido sulfúrico cayó sobre el rostro de Natalia Ponce de León.  Tras ese hecho, aunque mil veces lo pensó, no se echó a morir.  Por el contrario, se convirtió en el símbolo contra esta clase de agresiones en su país. Su lucha se transformó en ley cuando el pasado mes de enero se promulgó un reglamento (con su nombre) que endurece el castigo a los perpetradores.  

La férrea determinación de Ponce de León fue clave para poner sobre la palestra este tipo de incidentes que ocurren en Colombia con mayor frecuencia que en cualquier otro lugar del mundo. En los últimos 10 años más de 900 personas han sido víctimas de este tipo de ataques. Su calvario no acaba al finalizar el ataque. De hecho, apenas comienza. En Colombia, un país con 49 millones de habitantes, sólo existen 5 unidades de atención a quemados. Ese déficit hace aún mas tortuosa la recuperación de las víctimas.

En Cartagena apoyamos a la #seleccióncolombia y también a todas las víctimas de ataques con ácido #nomásmáscaras

A photo posted by No Más Máscaras (@nomasmascaras) on

La campaña NoMásMáscaras invita a famosos, desconocidos, faranduleros, conscientes e inconscientes a colocarse sobre su rostro la máscara que utilizó Natalia durante mucho tiempo para curarse de las quemaduras que desfiguraron su rostro. Un simple gesto que puede salvar y mejorar la vida de muchos.

www.nomasmascaras.com/