jeff koons newport street london

“Now” de Jeff Koons en la Newport Street Gallery de Londres

2 mayo, 2016
Por: Ramón Barreto / Fotografías: Newport Street Gallery y Jeff Koons

Luego de abrir su propio museo dedicado al arte contemporáneo, el artista Damien Hirst se prepara para recibir a otro grande de la plástica polémica, esa que se hace rápido y se vende muy caro. Jeff Koons llega a Londres en una muestra sin precedentes organizada por la Newport Street Gallery.

Con sus aspiradoras, bolas de basket y tanques de agua suspendidos, Koons ha sido sin duda alguna, una de las grandes influencias de Hirst. Su amistad no es nada nuevo, y en los tiempos del Goldsmiths College en los ochentas, ambos fueron motores de un movimiento que radicalizó la manera de ver y concebir el arte.

duck

Ambos son sujeto de controversia y debate; así que sin reparos, Damien Hirst reunió todos las obras de Jeff Koons que ha coleccionado a lo largo de 12 años para crear una muestra impecable que reunirá pinturas en diversos formatos, esculturas y trabajos sobre papel. Modelos de la serie “inflable”, el “Hulk Elvis”, “Popeye” y las piezas explícitas “Made in Heaven” también estarán en este museo.

duck2

Como si se trata de un tributo a artistas y a grandes conocidos, la Newport Street Gallery nació hace poco en la ciudad de Londres. El ambicioso sueño de Damien Hirst por compartir su colección de arte con el público se materializó en un imponente edificio, diseñado por los arquitectos Caruso St John, que se abre en 37.000 pies cuadrados con seis salas de exposición y techo de 11 metros en los que se encuentran dos niveles llenos de arte.

Cuándo

18 de mayo al 16 de octubre, 2016.

Martes a Domingo.
10am – 6pm .

Dónde

Newport St, Londres SE11 6AJ, Reino Unido.

Cuánto

Gratis.