Nutella World

Nutella: la cosa más deliciosa del mundo cumple 50 años

3 diciembre, 2015
Por: Andrea Siso

La marca más famosa del mundo cumple 50 años y por eso, como amantes de la Nutella no podíamos dejar de escribir un post. Hace mitad de siglo era toda una innovación y ahora ¿Quién puede imaginarse el orbe sin ella? El solo pensarlo resulta inconcebible.

Esta dulce historia de amor empezó poco después de que la Segunda Guerra Mundial terminara, en un pequeño pueblo en el norte de Italia llamado Alba. Pietro Ferrero, creó el ancestro de la Nutella, el “Giandujot” que se alejaba de la suavidad que la caracteriza, era una suerte de bloque que debía cortarse con cuchillo, debido a la escasez que predominaba en el mundo y limitaba el uso de sus ingredientes. Después de varios intentos logró una crema a la que llamó “Supercrema” para colocársela al pan, pero no fue hasta 1964 que su hijo, Michele, quien trabajaba con él en la fábrica, reformuló el producto escogiendo el nombre inolvidable que todos conocemos.

Su estrategia siempre ha sido perpetuar en la mente de los amantes de la Nutella, que siempre estará ahí para compartir los mejores momentos, ya sea en un delicioso postre o una simple cucharada (que jamás es suficiente) para disfrutar de su calidad indiscutible convirtiéndola en un lovemark que a nivel mundial compartimos. Desde que la primera fue vendida, el mundo no ha parado de tener razones para celebrar su existencia, miles de eventos se han realizado en su honor. Con motivo de su mitad de siglo en el mercado sale el libro que todo coleccionista debería tener en casa. Nutella World escrito por Gigi Padovani, cuenta su historia, evolución y todas sus apariciones en la cultura pop en la páginas de esta dulzura.

El uso de los productos de la mejor calidad, su interés por la preservación del ambiente y los valores hacia la comunidad son el corazón de Ferrero. Además la adición progresiva de nuevos envases y diferentes formas de comerla propician aún más el consumo diario de la misma. Esta empresa familiar italiana, que jamás a perdido sus orígenes, tiene grandes esperanzas de que el futuro es brillante y de que su legado existirá para siempre.

13 cosas que no sabías de Nutella

  • Podrías rodear al mundo 1.4 veces con la Nutella producida en un año.
  • Podrías cubrir 8 veces la Gran Muralla China con los frascos de Nutella vendidos en un año.
  • El Danubio conecta 10 países de Europa, Nutella podría hacer lo mismo… pero 24 veces, si bordeases la orilla del río con los frascos vendidos en un año.
  • Podrías construir 22.000 Big Ben usando tanta arcilla como Nutella consumida en un año.
  • 923 avellanas podrían cubrir la circunferencia del Coliseo: estas son el 0.0001% de las que hay en todos los frascos de Nutella vendidos en un año.
  • Nutella se hizo tan popular en Italia que los mercados comenzaron a ofrecer gratis «untamientos» de Nutella a cualquier niño que apareciera con un pedazo de pan
  • Uno fanáticos declararon el 5 de febrero como el día mundial de la Nutella
  • Con toda la cantidad de Nutella que se vende en un año se pueden cubrir 1000 campos de fútbol
  • La Nutella es inflamable, busca “Lighting nutella on fire” en youtube y compruébalo por ti mismo (no lo intenten en casa)
  • No puedes ponerle de nombre Nutella a tu recién nacido en Francia.
  • A nivel mundial un frasco de Nutella se vende cada 2.5 segundos.
  • En un solo día, más de 70 millones de avellanas se utilizan en la producción de Nutella en todo el mundo
  • El producto ganó el Récord Guiness como “El desayuno continental más grande” con un total de 27 mil 854 personas juntas ingiriendo el producto

www.nutella.com