PB-Station-Complot-Magazine

PB Station, un bistro en downtown Miami

14 Enero, 2017
Por: texto y fotos: Leonardo Dávalos

De los mismos creadores del exitoso Pubbelly de Miami, nos topamos con un original concepto de bistro urbano en pleno downtown de Miami, PB Station. Ambientado como una estación de metro, está muy acorde con el entorno urbano en el que se localiza.

En la planta baja del Hotel Langford, en una otrora esquina olvidada del centro de la Magic City, José Mendin – a cargo de los fogones- y sus socios Andreas Schreiner y Sergio Navarro decidieron apostar para ubicar su nueva aventura culinaria en la ciudad. Y es que con Pawn Broker, el bar que ellos concibieron para el rooftop del hotel, que ya poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los favoritos de hipsters y millenials de Miami, los chicos de Pubbelly pueden haber dado con una pequeña mina gastronómica en este semi olvidado punto de la ciudad. Y ser pionero tiene sus riesgos, pero también tiene sus satisfacciones y recompensas. Por lo pronto esa noche nos dedicamos a probar lo que los ejecutivos y empleados de la zona tienen a su alcance durante la hora de almuerzo.

Flexeterian, la tendencia gastronómica más importante de 2017.

PB-Station-seafood-charcuterie

Seafood charcuterie

Una carta original que tiene como corazón y principio ser una cocina no pretenciosa, honesta y con sabor a Miami. Comenzamos con un plato sensacional: su tabla de Seafood Charcuterie, en la cual probamos un octopus pepperoni, carpaccio de pulpo, tomates ahumados, papitas crujientes, y aceite de picante; una rock shrimp mortadella con una salsa de mostaza y caraotas negras; y un smoked fish dip, que es un bacalao con una salsa casera de pepinillos y encurtidos. Esta sería su entrada como plato emblema del restaurante.

Conoces la experiencia de cenar en Mr. Chow Miami?

PB-Station

El ambiente es agradable, relajado, uno no se siente en un hotel, parece una antigua estación de metro, da una sensación muy urbana, de estar comiendo en un lugar muy particular, acogedor. A la par mientras nos fijamos en el lugar, y bebemos un Tempranito Montecillo Reserva Rioja muy amable, tomamos de la mesa uno de los apetitosos tacos de yellow tail ceviche con jengibre y aguacate. Nos gusta mucho y ordenamos un segundo taco.

1111 Peruvian Bistro, la cocina del chef nómada Diego Muñoz en Miami

PB-Station-Local-radishes-salad

Local radishes salad

Toda la comida se puede compartir, y eso hacemos mientras nos llegan unas broiled oysters con queso padano, repollitos horneados y orégano; unos ricotta cavatelli con una salsa boloñesa de pulpo, azafrán, limón y calabacín. Pero punto y aparte merece la ensalada de local radishes, varios tipos locales de rábanos en lonjas, burrata, fresas, nueces y vinagre de hierbas, definitivamente nuestra favorita.

PB-Station-Cavatelli

Cavatelli de ricotta

Para los platos fuertes, llegaron The Langford burguer, con un ragu de hongos trufados, cebollas caramelizadas, queso gruyere y papas fritas; y el steamed Florida red grouper, con celery y mayonesa ahumada. De acompañantes probamos los brussels sprouts, repollitos de bruselas con caramelo salado y maní; y espárragos, vainitas y cebollas salteadas.

PB-Station-The-Langford-Burger-&-Florida-Red-Grouper

The Langford Burger & Florida Red Grouper

Para cerrar, probamos dos de sus postres: el Granny Smith Bread Pudding, una compota de manzana verde, crema de caramelo, granola de coco y graham streusel; y el Fudge My Life, chocolate, maní y bananas caramelizadas. No son exactamente los postres con los que nosotros soñamos, pero las intenciones son buenas.

Café y una infusión para dar por cerrada esta nueva aventura culinaria.

PB-Station-Granny-Smith-Bread-Pudding-&-Fudge-my-life

Fudge my life & Granny Smith Bread Pudding

PB Station

The Langford Hotel

121 SE 1st Street, Miami, FL 33131

Teléfono: 305 420 22 05

www.pbstation.com