Plantique Perú: diseño ecológico verde con impacto ambiental

9 mayo, 2016
Por: Team Complot / Fotos: Plantique Perú

Desde hace unos años un grupo de mujeres emprendedoras vienen creando en Perú piezas de diseño con diferentes plantas con la intención de introducir el mundo natural a nuestro entorno diario. Lo que surgió como un proyecto circunstancial luego se convirtió en un proyecto con raíces sólidas.

A photo posted by Plantique (@_plantique_) on

Y ante un obstáculo surgió una posibilidad: La escasez de materiales para conjugar los espacios verdes que ellas venían diseñando, las impulsó a crear vida desde la semilla. Desde entonces, Plantique ha brotado para que cada uno pueda llevar plantas hasta a los espacios más pequeños.

  A photo posted by Plantique (@_plantique_) on

El estudio dirigido por Mariana y Diana ofrece soluciones integrales. Desde servicios de jardinería, planificación de espacios, rincones verdes, talleres de jardinería, tienda de regalos hasta la venta de herramientas prácticas para comenzar a cambiar espacios y transformar realidades a punta de verde y clorofila.

 

A photo posted by Plantique (@_plantique_) on

De las creaciones que las han catapultado como referente de diseño sustentable destacan los terrarium en bellas burbujas de cristal, y en diseños geométricos así como las macetas de cemento y cerámica que son unas joyas en sí. De igual forma los estilizados portamacetas que se convierten en puntos focales de cualquier habitación.

  A photo posted by Plantique (@_plantique_) on

Para completar esta experiencia de frescura, el dúo ofrece una variedad de esencias naturales cuidadosamente seleccionadas para completar la rutina diaria de belleza y garantizar que estemos a tono con el verdor que nos rodea.

A photo posted by Plantique (@_plantique_) on

Dónde

Av. Pedro de Osma 106 Barranco, Lima – Perú.

Plantique.pe