Prey-table

PREY, el nuevo pop-up restaurant en Miami Beach

24 Marzo, 2016
Por: texto y fotografías: Leonardo Dávalos

Este nuevo restaurante de sushi y pescados está dando mucho de que hablar. Hoy por hoy casi podemos decir que Miami lo tiene todo. Al menos en lo referente al tema culinario. Una de las cosas que le faltaba a la dinámica de nuestra cada día mas cosmopolita ciudad, era un lugar de comida de mar sustentable, amable con el ambiente y coherente con los tiempos modernos.

El restaurante Prey llega como un pop-up que durará solamente hasta el 30 de abril. Localizado en el fabuloso espacio de la terraza superior del 1 Hotel & Homes South Beach, esta propuesta nos llega de la mano del chef Bun Lai, propietario del restaurante Miya’s en New Haven, Connecticut. Fundado por su madre es el primer restaurante de sushi sustentable en el mundo. Realmente entendemos la razón por la cual el propietario fundador de 1 Hotel, Barry Sternlicht, haya decidido que Bun Lai de cierta forma repita temporalmente esa fórmula eco ambientalista en Miami con Prey.

PREY-Atmosphere

Prey @ 1 Hotel

Y es que mejor no podría ser en ningún otro lugar de Miami, que dentro de 1 Hotel, en el cual se celebra el concepto de luxury living bajo la óptica ambientalista, ecológica, honrando, protegiendo y preservando la belleza de la naturaleza. Según este concepto, la cocina de Bun se enmarca a la perfección, pues el opina que la comida no debe ser únicamente bonita y sabrosa, sino “también debe alimentar y revitalizar nuestros cuerpos y almas, mientras ayuda a restaurar el balance de nuestro sufrido planeta”. Prey es un homenaje al concepto del depredador y el juego de la cadena alimenticia con las presas, tan afectada por la labor del hombre moderno con la contaminación del ambiente, destrucción del hábitat natural de las especies, los cambios climáticos y la caza y pesca indiscriminada.

prey-salads

Masala Mame, Tokyo Fro, Karma Virtue Chikenots, Kalvacada Ensalada, Sargasso Salad

Prey es un concepto de comida futurista en la cual el hombre debe comer lo que le hace bien al ecosistema para lograr el equilibrio del ser humano con su entorno natural.

Según este orden de ideas, el chef Bun Lai, ofrece una carta balanceada con sabores y encuentros poco tradicionales de vegetales, sushi, animales de caza y de pesca. Con un Sauvignon Blanc de Napa y un Montepulciano D’Abruzzo como únicas armas, -además de nuestros dispositivos móviles- nos dispusimos a enfrentar nuestro inusual menú de degustación.

Comenzamos con los Karma Virtue Chickennots, versión del pollo frito sin pollo, suplantado por amaranto, granos de soya y guisantes. Una ensalada Kalvacada, de kale orgánico y aguacate con aceite de sésamo. Y la ensalada Sargasso, compuesta de algas marinas salvajes y cultivadas.

prey-sushi-nigiri-plate

Sushi Nigiri especial

Luego seguimos con un sushi llamado Kiss The Smiling Piggie elaborado con batata, chutney de mango y nueces. Si, realmente nadie se puede guiar por los nombres de los platos. Y fue acompañado del roll Hot Headed Cowgirl, con queso de cabra de una granja vegana, coco, aguacate, y ají picante. Junto a ellos vinieron los del mar: Finger Licking Fish Ribs, que eran similares a unas costillitas de cerdo, pero en realidad era un corte de blue catfish (una especie invasiva destructiva del ecosistema) con espárragos, albaricoques, y granos de soya. El segundo era el Kiribati Sashimi, del abominable pez león, conocido como la plaga que está destruyendo el ecosistema del Caribe.

De las opciones de comida de mar sustentable, probamos The Roll of a Lifetime, con la piel del salmón crujiente y un tempura de espárragos. Y Los Tres Mariachis, tres roll de salmón de Alaska con burdock, aguacate y alcaparras.

Del sushi clásico probamos la interpretación del Spider Roll con cangrejo de Maryland. Llegó junto al plato de Nigiri especial con una docena de piezas de salmón, atún, y hasta venado salvaje de Texas.

prey-crickleberry-brie

Crickleberry Brie Sushi

Antes de finalizar lo menos atractivo de la noche, pero lo más impactante a la vez, fue el roll de Crickleberry Brie, con caviar de salmón, queso orgánico brie con un tope de varios grillos a la plancha. Si definitivamente asqueroso para algunos o delicioso para otros. El más polémico de la noche. Si quieren probarlo vayan, porque no se lo contaremos.

Finalmente el postre para pasar el sabor del último platillo. Tempura Fried Ice Cream una bola de helado tempurizado. La verdad que no fue lo que mas nos gustó.

Pidan que los atienda Claudia, una chica italiana que les hará la velada inolvidable, y los acompañará encantadoramente durante esta aventura culinaria -ideal para foodies- en South Beach.

Prey (hasta el 30 de abril)

1 Hotel & Homes South Beach

2341 Collins Avenue

1hotels.com