Zuma-Miami-Brunch

¿Qué tiene de especial el más famoso brunch de Miami?

20 Febrero, 2017
Por: texto y fotos: Leonardo Dávalos

En esta ciudad dinámica, apasionante y cosmopolita por la confluencia de varias culturas, una de las actividades favoritas de turistas y locales es salir de brunch el fin de semana, en especial el día Domingo. Ya para muchos se ha convertido en un ritual, atender y salir a la caza del nuevo, el mejor, el más popular o más delicioso brunch de Miami.

Naturalmente que todos los grandes chef y los cocineros de la ciudad se han dado a la tarea de satisfacer esta creciente demanda que se ha convertido en uno de los deportes favoritos de Miami. Entre los favoritos de locales y foráneos, se encuentra yo diría casi sin temor a equivocarme, el mas famoso de la ciudad: el brunch de Zuma.

Zuma-Miami-Brunch-platillos

Distintos platillos del buffet

Quien no conozca el nombre de Zuma, debe saber que se trata de un restaurante fundado por el chef alemán Rainer Becker, inspirado por el estilo informal japonés izakaya, en el cual los platos van siendo traídos a la mesa continuamente durante la comida. Una comida que ha sido pensada para ser compartida. Este concepto fue llevado por el chef Becker y sus socios Arjun Waney y Divia Lavani, a Londres en 2002, luego de vivir durante seis años en Tokio, estudiando la cultura y gastronomía nipona. Al primer Zuma en Knightsbridge, le siguieron Zuma Hong Kong en 2007, Estambul en 2008, Dubai en 2009 y Zuma Miami en 2010. Y así sucesivamente abrieron en New York, Roma, Las Vegas, etc.

Chef-Albert-Diaz-Zuma-Miami

El Chef Albert Diaz trabajando durante el brunch

Zuma se ha convertido en una referencia de la nueva culinaria japonesa y asiática en el mundo de la gastronomía. Su éxito traducido a números sobrepasa con creces los 200 millones de dólares en ganancias anuales globales.

La langosta tempura

Y bien entonces, ahora si podrás entender mejor las razones por la cual el brunch de Zuma es tan famoso:

1-Localización: estar en la planta baja de uno de los edificios mas lujosos de Miami, mirando el lugar en el cual desemboca el Miami River ayuda definitivamente.

2-Diseño: Un espacio de triple altura, con materiales nobles piedra, madera, acero, con un bar central en la entrada y la cocina a la vista, impacta a cualquiera.

Zuma-Miami-brunch-sushi

Sashimi y Sushi

3-Servicio: En Miami no siempre se obtiene la calidad de servicio que se desea, pero en Zuma eso no tiene cabida. El servicio es impecable.

4-Ambiente: Están casi todos los que deben estar. Qué significa esto? Que siempre debes estar atento de quién tienes a tu alrededor, pueden estar tus amigos o quizás alguna persona famosa. Y si no es así? Bueno entonces estarás pendiente si vienen. En cualquier caso es un buen lugar para ver y dejarse ver.

Zuma-Miami-Brunch-main-dishes

Spicy beef tenderloin, Salmon teriyaki, Jumbo tiger prawn & Oven roasted baby chicken

5-Comida: durante el brunch la oferta culinaria se convierte en una verdadera bacanal. La opción mas popular incluye una cantidad infinita de champagne Louis Roederer Brut Premier, que va fluyendo a tu copa durante toda la comida. Puedes elegir un plato principal de la carta que te traen a la mesa, mientras te decides por todo lo que se te antoje de la extensa variedad de tentadoras opciones de los tres buffet dispuestos para esta increíble experiencia gastronómica. Entre otras cosas incluyen un sushi bar con sushi, sashimi y maki rolls, ostras, langostinos y camarones y el robata counter que ofrece platos fríos y calientes a la plancha, sopas, ensaladas, frutas y vegetales.

El postre también está incluido en el menú, muchos van únicamente para tomar la típica foto de Instagram de la exquisita bandeja de los postres.

Zuma-Miami-Brunch-Mushroom-hotpot

Mushroom hotpot

6-Precio: para ser un menú con todo incluido, los $95 USD por persona, mas tax y tip de la opción mas económica y popular, aunque no sea un precio tan económico, termina resultando en una gran relación precio valor por lo que se obtiene. Existen otras dos opciones mas lujosas de menú: una con infinita champagne Bollinger Special Cuvée a $175 USD por persona; y la mas costosa incluye Dom Perignon 2004. Para ambos casos la opción del plato principal varía.

Zuma-Miami-Brunch-dessert

La bandeja de postres

En conclusión, si te provoca comer comida asiática en un ambiente exquisito, y que todos tus amigos en la vida real y seguidores en las redes se enteren, tomar una buena foto para Instagram y disfrutar tu vida, entonces este es el lugar para tu próxima visita dominical.

Zuma Miami

270 Biscayne Blvd Way, Miami, FL 33131

Teléfono:+1 (305) 577 02 77

ZumaMiami.com