abanderado-de-Tonga-Rio-2016

¿Quién es el abanderado de Tonga que cautivó al mundo en la ceremonia inaugural de Rio 2016?

6 Agosto, 2016
Por: Leonardo Dávalos

Esta noche, en una estupenda ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, con los ojos del mundo sobre este evento, dos personas acapararon la atención casi absoluta de la audiencia: la top model brasilera Giselle Bundchen y el portador de la bandera de Tonga, Pita Nikolas Taufatofua.

If catwalking was an Olympic sport @Gisele would certainly take the gold. #RioOlympics16 #OpeningCeremony 🇧🇷

A post shared by Harper's BAZAAR (@harpersbazaarus) on

 

Las razones son obvias para entender lo de Giselle, fabulosa y con un vestido largo de lentejuela dorada de Alexandre Herchcovitch, tuvo una pasarela olímpica con el fondo musical de Garota de Ipanema, en el estadio de futbol mas grande del mundo en la apertura de los primeros juegos olímpicos en Suramérica. Se entiende que ella como brasilera además, haya sido una vez más, sensación mundial.

 

Pero el fenómeno desatado por el abanderado Pita Tofua, llevando la bandera de Tonga esta noche, mientras hizo su entrada al Maracaná con el torso desnudo bañado en aceite de bebé, vistiendo únicamente una ta’ovala (una suerte de falda o tela utilizada amarrada en la cintura, apropiada para ocasiones formales en Tonga) y unas sandalias. Bastó una toma de la cámara para que este apuesto atleta de taekwondo de 32 años, nacido en Australia, y criado en Tonga, causara verdadera sensación mundial reflejada en el entusiasmo con el que fue recibido en el estadio y en las redes sociales. Acaso fueron sus 191 cm de estatura y 100 kilos de peso que lo tornaron imponente? O quizás fue el aceite combinado con su sonrisa? O tal vez el hecho de que haya sido el único de los 207 abanderados que salió con el pecho al descubierto con el mismo orgullo y sensualidad que lo haría un carioca en Río de Janeiro?

#OlimpiadasCE ¡MEDALLA DE ORO para el cuerpecito del abanderado de la selección de #tonga! #Celespectaculos #olimpíadas2016

A post shared by Celespectaculos™ (@celespectaculos) on

 

Quién sabe qué es lo que ha motivado esta suerte de Tonga madness o Pita-locura en twitter. Lo cierto es que sus fans y seguidores en Instagram van creciendo minuto a minuto. Así que si tu eres una o uno de los que se unieron, te comentamos que competirá por la medalla olímpica de taekwondo en la división de más de 80Kg el día sábado 20 de Agosto.

Mientras tanto te dejamos algunas fotos de su Instagram