Raving Iran: lo que pasa si quieres bailar techno en Teherán

27 abril, 2016
Por: Team Complot/Foto: Cortesía Raving Iran

Desde el año 2005 ninguna emisora radial o televisiva en territorio iraní puede dejar sonar ningún tipo de música occidental. ¿Y si se trata de Celine Dion y la canción del Titanic? No importa. Pero, y ¿si quieres bailar? ¿Si quieres dejar tu cuerpo ondular con los beats acelerados del techno? ¿Te pones los audífonos? ¿Qué haces si quieres practicar ese ritual colectivo que es irse de fiesta en un país islámico? Esconderte y huir. De eso trata el documental Raving Iran.

Dirigido por la realizadora alemana Susanne Regina Meures, el film sigue las vicisitudes a las que se enfrentan Anoosh y su amigo Arash, ambos DJ. “Cansados de esconderse de la policía y de una carrera estancada, organizan una última rave de techno maníaco en peligrosas circunstancias en el desierto. En Teherán ponen a prueba su suerte vendiendo su disco ilegal sin permiso. Cuando detienen a Anoosh, parece que ya no queda esperanza”, se lee en la sinopsis del documental.

Aún así continúan porque la alegría del cuerpo y la necesidad de vivir es un apetito que, tarde o temprano, escapa siempre de las garras opresivas del poder.