Rebelle-restaurant-st.-Anthony-Hotel

Rebelle Restaurant, cocina contemporánea excepcional

3 junio, 2016
Por: Leonardo Dávalos / fotografías de platos: Leonardo Dávalos

Localizado dentro del St. Anthony Hotel en San Antonio, Texas, nos encontramos con Rebelle, un restaurante inolvidable. De la mano del Chef Stefan Bowers y del restaurateur Andrew Goodman, el mismo team del exitoso Feast, Rebelle llega al hotel como el matrimonio perfecto entre una joya clásica y una moderna, cuando se combinan dan ese balance ideal, usualmente difícil de lograr.

Rebelle-Restaurant

En este caso una decoración moderna, rebelde que contrasta con el lujo tradicional del St. Anthony Hotel, un icono de la ciudad, pero que sin embargo no choca ni molesta a la vista. Muy buen diseño en sus espacios, conceptualizando la ceremonia de comer con una ocasión festiva, tienen una iluminación tenue de tonos morados, sillas de acrílico transparente y sofás de cuero color perla, una barra central flanqueada por cuatro grandes columnas, el ambiente puede parecer mas el de un gran lounge con una capacidad para servir a 190 comensales. No obstante una vez que uno se sienta y pasea su mirada por el menú del Chef Stefan Bowers, uno adivina que está ante la presencia de algo con mucha sustancia.

Rebelle-Iowa-white-cheddar

Iowa white cheddar

La carta pensada en un menú que tiene una parte para ser compartido (Divide) y otro con los platos principales (Conquer). “Divide” contiene platos para compartir fácilmente como el carpaccio de venado con huevos de codorniz; la ensalada de cangrejo con celery, manzana verde y curry; las crepes de queso gruyere y espinaca en crema de cognac; o nuestra favorita indiscutible la mejor Baby Green salad que hemos probado jamás con naranjas, avellanas, hongos, queso de cabra, y vinagreta de cebollín; o los exquisitos langostinos en salsa picante de merey con arroz crujiente, cilantro y pedacitos de merey dulce; o los repollitos de Bruselas en creme fraiche bañados en sauterne, naranjas y mantequilla de eneldo. Cada uno mejor que el otro, con productos frescos encargados bajo el precepto farm to table de granjas y haciendas de San Antonio, y pescados de la costa sur del estado.

Rebelle-ensalada-de-avellanas-y-queso-de-cabra

Ensalada de avellanas y queso de cabra

En platos para no compartir sino para conquistar individualmente “Conquer”, encontramos un filet mignon con champiñones salvajes y zanahorias; el  sea bass con un ragú de celery, ajo y azafrán con ron; la trucha sellada con alcachofas bebé y arugula; los deliciosos gnocchi parisinos con ajo y orégano, hongos salvajes y crema de trufa blanca; tajine de pechuga de pollo orgánico con cous cous palestino, azafrán, almendras, miel, tomates y ciruelas.

Rebelle-New-Zealand-Sea-bass

Sea Bass con ragú de celery y azafrán

Todos los platos que pudimos probar la noche que tuvimos el privilegio de ser atendidos personalmente por el Chef Bowers, eran muy buenos. De hecho te vas a sorprender del nivel culinario, si piensas que llegarás a un hotel a comer ese tipo de platos de la gastronomía “internacional” que tratan de complacer a todos los paladares pero que en realidad terminan por no tener carácter alguno. Sabores aburridos y muy llanos. En Rebelle, definitivamente se rebelan a complacer a todos, únicamente a los arriesgados, atrevidos y con un paladar sofisticado, educado.

Rebelle-chocolate-financier

Financier de chocolate y avellanas

Incluso puedo dar testimonio que sus postres son maravillosos, luego de que probé mis dos favoritos del restaurante, el creme brulee infusionado con tabaco con avellanas caramelizadas, frambuesas y merengue; y el inolvidable financier, torta de pistachio y almendras, con crema de limón, jengibre caramelizado, almendras tostadas y helado de mantequilla marrón. Sencillamente espectaculares!!!

Rebelle

St. Anthony Hotel

300 East Travis Street · San Antonio, TX, 78205

Teléfono   +1 210 352 3171

Almuerzo de lunes a viernes de 11am a 2pm

Cena de Domingo a Jueves de 5pm a 10pm / Viernes y Sábado de 5pm a 11pm

www.rebellesa.com