Manus-x-Machina-MET

Red Carpet Gala MET 2016: Manus x Machina

3 mayo, 2016
Por: Team Complot / Foto principal: MET Museum

“La moda en una Era de Tecnología”, ese fue el concepto con el que se planteó la gala anual del Metropolitan Museum of Art de Nueva York. Un encuentro con lo más glamoroso, absurdo y radical de la industria de la moda. En esta oportunidad, la exhibición del Costume Institute se desplegó en el ala Robert Lehman del museo para deleitarnos a todos con increíbles muestras de ropa revolucionaria en su diseño, impecable en su realización con referencias marcadas de lo más artesanal hasta lo sublime del ready-to-wear. 

A video posted by Vogue (@voguemagazine) on

Son más de 150 atuendos que van desde principios del siglo XX, hasta el presente. El punto de inicio lo marca el origen de la haute couture y las posterior aparición de la máquina para coser en el siglo XIX.

Un momento histórico que marcó la diferencia entre mano y máquina, entretejiendo una relación de dependencia entre ambos elementos. El primer piso y la planta baja del museo se engalanarán con una serie de casos de estudio que indagan sobre esta dicotomía “mano-máquina”. En el centro de la muestra hay una instalación de prototipos que se levantan como un “monumento a las ideas”.

También destacan una serie de recámaras que incluyen las herramientas iniciales de la alta costura: bordaderas, cajas de plumas, flores en pedrería, encaje, cuero. Todo en contraste con máquinas y nuevas tecnologías que han revolucionado la forma de hacer moda: impresión 3D, diseño computarizado, corte láser y soldadura ultrasónica.

Uno de los grandes momentos de la muestra es un salón que simula los grandes ateliers de las principales casas de moda. Ese lugar en el que muchos sueñan materializar una fantasía que se erige sobre costuras y telas. Aquí te dejamos los mejores looks de la gala inaugural de esta fascinante muestra:

A video posted by Vogue (@voguemagazine) on

 

A photo posted by Vogue (@voguemagazine) on

A video posted by Vogue (@voguemagazine) on

A photo posted by Amy B (@amy_b_003) on

A photo posted by @carole.mt on

Cuándo 

Para el público desde el 5 de mayo al 14 de agosto, 2016.

Dónde

1000 5th Ave, New York, NY 10028, United States.