Residencia CT, un arca enclavada en el calor de Bragança

14 Abril, 2016
Por: Team Complot / Foto: Leonardo Finotti

Esta increíble residencia se encuentra a una hora y media de São Paulo, en la Bragança Paulista, en un privilegiado spot  de residencias de verano .

braganca2

La planta de esta estructura rectangular fue realizada en distintos volúmenes perpendiculares. Se trata de un ambicioso proyecto de la firma Jacobsen Arquitetos luego de combinar los espacios y funciones que fueron definidos por la familia en la construcción de este templo privado dedicado al buen gusto.

braganca3

En el nivel más alto se encuentra la plaza de acceso, las áreas comunes, garage, servicios al mismo nivel de la calle. Camuflado por un muro de piedra, el interior de la propiedad y su explanada en el nivel inferior, dan paso a la piscina y al oasis interno de la casa.

braganca4 Este gran paralelepípido tiene sus lados y caras de fondo cubiertas en madera tropical de suave color matizado. En las habitaciones, los balcones se crean a partir de los vacíos en el volumen, todos orientados hacia el norte y con vistas al nivel de recreación.

braganca5

Totalmente integrados a las áreas externas, el volumen perpendicular permite que las áreas de vestier, sauna, cocina y cuarto de huéspedes gocen de una preciada independencia.

braganca6

Quién

Jacobsen Arquitectura.

Cuándo

2010.

Dónde

Bragança Paulista, São Paulo, Brasil.