Cinco-Restaurante-Thompson-Playa-del-Carmen

Restaurante Cinco en Playa del Carmen, cocina moderna con acento mexicano

20 Septiembre, 2016
Por: Leonardo Dávalos & Pedro Maal (texto y fotos)

En la terraza del moderno, céntrico y sofisticado Hotel Thompson Playa del Carmen se encuentra localizado Cinco, uno de los mejores restaurantes de la Rivera Maya. Emplazado en el piso cinco del edificio, el restaurante goza de una de las mejores vistas de la ciudad.

Cinco-restaurante-terraza

La terraza del restaurante Cinco

Sus fantásticos espacios distribuidos en el ala este de la terraza, combinan áreas completamente techadas, otras cubiertas parcialmente con vigas de madera, y otras áreas completamente descubiertas. Los espacios naturalmente son generosos y confortables. La moderna y cálida decoración en madera y tonos blancos nos transporta inmediatamente a un estado de ánimo alegre pero relajado. Podrías confundirte y pensar que te encuentras en St. Barts, St. Tropez, Mykonos o cualquier otro destino similar. Pero el infinito azul del paisaje del Mar Caribe que enmarca la escena y sirve de telón de fondo, nos ubica en esta espectacular región de la Riviera Maya.

Hotel Thompson Playa del Carmen, una terraza de lujo en la Riviera Maya

Cinco-restaurante

La sala del restaurante Cinco

 

La carta de Cinco diseñada por el Chef Ejecutivo del Hotel Thompson Playa del Carmen, Pedro Abascal, calza a la perfección con el lugar, en feliz maridaje con el paisaje y la decoración.

El menú para el desayuno incluye absolutamente todo lo que podrías querer comer en este y en cualquier lugar del mundo. Si descartamos las opciones fijas básicas de continental y americano, entonces nos podemos detener a disfrutar con calma otras opciones como los bowls de berries, el granola parfait, las panquecas de mantequilla, los croissants, las brioches, los rolls de chocolate, los polvorones, los elotes de canela, el müsli suizo con banana y papaya, los exquisitos chilaquiles con pollo, las enchiladas de cangrejo, o a saborear el totalmente original plato estrella de esta carta: los Thompson Green eggs, que son huevos pochados, con salsa verde de nopales (cactus) curados, y con pedacitos de chorizo de Valladolid.

Thompson Beach House, un pequeño oasis frente al mar en Playa del Carmen.

Cinco-Restaurante-desayuno

Desayuno

Solamente te puedo decir que si vas a desayunar o tomar el brunch, lo hagas con calma, tómate tu tiempo, disfruta de los sabores, aromas, colores y de la puesta en escena. Además del fantástico entorno que te rodea. Y si no te lo puedes creer, como nos pasó a nosotros, pues repite el viejo truco de “pinch me, I am dreaming” mientras te pellizcas el brazo.

Cena en Catch Playa del Carmen, una experiencia de altura.

El almuerzo es otra experiencia similar, sumado al hecho de que ya tu aceptaste que no estás soñando y de que estás de verdad en ese paraíso terrenal, comiendo esos manjares. Es México, y sabes que a tu vida le puedes agregar un poco de picante adicional sin ningún problema. Así que escoge para empezar mucho guacamole, el de Cinco es extraordinario!!!

Cinco-restaurante-tacos-y-ensalada

Tacos, empanadas, ensalada y tiradito

Pide quesadillas con queso de Oaxaca, pide el ceviche que estoy seguro me lo vas a agradecer toda tu vida. Pide el tiradito de atún, prueba el tartar de hamachi, y si te sientes muy, muy a gusto lánzate a comer el coctel de camarones. Obvio sigue con los tacos y las tostadas, eso es básico. Pollo, pescado, pulpo o langosta. Hay para tu gusto seguramente.

Receta del chef mexicano Pedro Abascal para preparar el mejor ceviche de pescado.

No creo que quieras una hamburguesa, pero si se te antoja te la preparan divina. Al igual que cualquier cosa a la plancha. Y si crees que esto es poca complacencia, espera a ver los postres. Te recomiendo el warm mexican chocolate brownie y el coconut bread. Un buen cafecito antes de retirarte con las ganas de volver mil veces más.

Cinco-Restaurante-postres

Los postres de Cinco

 

 

 

Cinco Rooftop Restaurant Bar & Pool

Piso 5 Hotel Thompson Playa del Carmen

Calle 12 entre 5ta Ave. y 10 S/N Centro, Calica, 77710 Playa del Carmen, Quintana Roo, México

+52 984 206 4800

Cinco restaurante