River-Yacht-Club-cover

River Yacht Club, Saint Tropez allure en el Miami River

26 Abril, 2016
Por: Leonardo Dávalos / fotografías RYC

Si puedes imaginar un lugar en el cual se encuentren Saint Tropez y el Miami River, entonces ya lo tienes claro. Eso es River Yacht Club.

River-Yacht-Club-table

Con la elegancia, savoir faire y allure de Saint Tropez, con el público chic de Miami asentado justo a la orilla cerca donde desemboca el Miami River, se encuentra este nuevo y lujoso concepto que plasma los sueños del CEO y socio fundador Stephane Dupoux, un francés en Miami junto a los sueños de tantos boat setters de Miami que desean llegar con su bote a cenar en un restaurant de la ciudad. Aunque ya existen otros lugares, el River Yacht Club, pretende tener éxito combinando la modalidad de restaurante abierto a todo público visitante con la exclusividad del club privado para socios.

River-Yacht-Club-lunch

En lo que antes fueron espacios abandonados para depósitos de carga, de dudosa reputación por ser centros calientes de operaciones del narcotráfico en la era de Miami Vice, justo ahí en el histórico Miami River District, hoy se levanta este lujoso club de grandes dimensiones. Con varias terrazas para cenar, ambiente cerrado de restaurante y club, áreas de bar, lounge, y una amplia marina, todo esto enfrentado al Miami River, mezclando armónicamente las actividades gastronómicas, marítimas, de entretenimiento, arte, en un fascinante espacio urbano rodeado por los grandes edificios de la ciudad.

River-Yacht-Club-sofa

El concepto culinario del club es de ofrecer una variedad o rotación de chef de cocina de acuerdo a cada estación o season. Con los socios y asiduos del lugar en mente, los fundadores desean ofrecer la posibilidad a los comensales de ir probando distintos tipos de creaciones a lo largo del año.

Para cuando asistimos, nos encontramos con una carta precisa, no muy extensa, con una propuesta concentrada principalmente en pescados y mariscos. Un ambiente muy placentero para una cena romántica, veraniega al borde del río, con una casi mágica iluminación, da la sensación de estar comiendo a bordo de un elegante crucero o barco. Servicio atento y cordial liderado por Fabien Lepaitre, un francés con extensa experiencia en la industria.

River-Yacht-Club-VIP

Una propuesta gastronómica correcta, sin altibajos que acompaña el agradable ambiente de este nuevo favorito de los jet y boat setters de la ciudad.

River Yacht Club

401 SW 3rd Avenue Miami, Fl 33130

Teléfono: 305 200 5716

Almuerzo y cena de Miércoles a Domingo 11:30 am a 2:00 am

riveryachtclub.com