Rolex-Datejust-41

Rolex Oyster Perpetual Datejust 41, un clásico de referencia

26 Abril, 2016
Por: Team Complot / Fotos: Rolex

En el mundo de la alta relojería siempre hay un clásico que sin importar las generaciones genera la misma expectativa entre los verdaderos conocedores. Es así como la afamada casa suiza de relojes Rolex presenta su nuevo modelo Oyster Perpetual Datejust con un diseño modernizado en una caja de 41 mm y un nuevo calibre 3225.

El Datejust de Rolex es una pieza icónica, atemporal, una verdadera joya que logra trascender el tiempo por sus funcionalidad y estilo. Su creación se remonta a 1945, cuando los relojes de pulsera, cronometrados, automáticos y herméticos que además indicaban las fecha, se convertían en el objeto más preciado entre los hombres que no tenían ni un minuto que perder.

El mítico modelo ha conservado con el paso de los años los códigos inmutables que, aún hoy en día, hacen de él uno de los relojes más reconocidos en el mundo. Su caja garantiza la inmersión hasta los 100 metros en un modelo robusto que no sacrifica la elegancia en su proporción perfecta.

Rolex_Datejust_41-frontSu característica carrura está tallada en un bloque macizo de acero 904L. Su fondo aca-
nalado está herméticamente enroscado con ayuda de una herramienta especial que permite que únicamente los relojeros de Rolex accedan al movimiento. La corona, provista de un sistema de doble hermeticidad Twinlock, se enrosca sólidamente a la caja. El cristal, coronado por la lente Cyclops en la posición de las 3 h para una mejor lectura de la fecha, está realizado en zafiro prácticamente imposible de rayar.

El calibre 3235 consiste un movimiento de nueva generación, completamente desarrollado y manufacturado por la emblemática casa suiza. Este movimiento mecánico de cuerda automática, concentrado de tecnología Rolex a la vanguardia del arte relojero, se apoya en 14 patentes para ofrecer mejoras esenciales en materia de precisión, autonomía, resistencia a los golpes y al magnetismo, comodidad de uso y fiabilidad.

Esta edición viene en versiones Rolesor Amarillo y Rolesor Everose, exquisitas combinaciones de acero 904L o 18 quilates con una variada gama de esferas. Este modelo cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo redefinida por Rolex en 2015 para garantizar un rendimiento excepcional en la muñeca.

 

www.rolex.com