Rolls-Royce-Cullinan

Rolls Royce Cullinan, el carro todo terreno mas caro del mundo

13 mayo, 2018
Por: Pedro Maal / imágenes cortesía Rolls Royce

La marca de carros mas lujosa del mundo acaba de presentar su nuevo modelo Cullinan, el primer vehículo todo terreno (SUV) creado por la prestigiosa firma inglesa Rolls Royce, luego de mas de tres años de diseños y pruebas. RR presentó al mundo el Cullinan, su nuevo SUV, que lleva el nombre del diamante más grande del mundo, que perteneciente a la casa real británica.

Luego de que a finales de 2017 Bentley presentara el Bentayga, su primer SUV, y de que Lamborghini en abril de 2018 mostrara al mundo su SUV Urus, ahora le tocaba el turno a la ultralujosa casa Rolls Royce, para entrar en el mercado de los carros todo terreno de lujo y hacerle la competencia directa a Range Rover.

Rolls-Royce-cullinan-back

Para Rolls Royce no es gran novedad el hecho de que sus carros resistan las pruebas mas severas, ya en 1918 el célebre arqueólogo, diplomático y militar británico Thomas Edward Lawrence, mejor conocido como Lawrence de Arabia atravesó el desierto del Sinaí en un convoy de nueve Rolls Royce, y aún diez años antes, en 1908, el comerciante británico Frank Norbury condujo su Silver Ghost por 620 millas atravesando desde Bombay a Kolhapur sin ningún incidente.

Pero ¿que tiene el Rolls Royce Cullinan que lo hace especial?

Primero que nada, es un Rolls Royce. Es el segundo vehículo de la marca que utiliza el chasis de aluminio, que lo estrenó el nuevo Phantom. Pero el Cullinan no es una adaptación de alguno de los Rolls Royce que conocemos, está diseñado desde cero para poder ofrecer el concepto Effortless, Everywhere (sin esfuerzo, en todas partes).

Rolls-Royce-cullinan-top

Es el primer carro con tres compartimientos, al incluir una separación entre la cabina de pasajeros y el maletero. De esta manera aisla perfectamente la cabina de pasajeros para poder garantizar el “magic carpet ride” característico de todos los vehículos Rolls Royce.

Como todos los modelos de coche Rolls Royce, el Cullinan es totalmente personalizado. El cliente puede escoger desde los acabados hasta la configuración de los asientos traseros, en dos poltronas o un sillón con capacidad para tres pasajeros. Los asientos traseros están mas elevados que los delanteros para garantizar que el conductor no obstruya la visual de los pasajeros.

Rolls-Royce-cullinan-front

El Cullinan está diseñado y probado para resistir los terrenos mas difíciles, de forma de poder ofrecer la experiencia de lujo Rolls Royce aún en las rutas mas difíciles. Apretar el botón “Off Road” es lo único que necesita el conductor para que la computadora calcule al instante las condiciones de la vía para configurar el Cullinan de manera que no se sienta nada dentro de la cabina. Las ruedas descienden individualmente para adaptarse al terreno, nivelando la carrocería constantemente ya que siempre las cuatro ruedas estarán en contacto con el camino.

Rolls-Royce-cullinan-back-interior

Al tocar el botón de apertura, el vehículo desciende 40 mm para permitir un mejor ingreso dentro de la cabina, un dispositivo especial en la puertas impide que el polvo del camino ingrese dentro del carro. Al poner el vehículo en marcha, regresa a su altura para ofrecer una mejor visual a todos los pasajeros.

Rolls-Royce-cullinan-front-interior

Por primera vez,  un modelo de carros Rolls Royce tiene una puerta trasera “The Clasp” que cierra herméticamente al toque de un botón. El compartimiento de maletas está aislado de la cabina de pasajeros, inspirado en la época en que los pasajeros jamás viajaban en el mismo compartimiento que sus maletas, pero está hecho ciertamente con la finalidad de aislar de sonidos a la cabina. Los asientos traseros se colapsan totalmente para permitir un espacio de carga especialmente amplio.

Si eres amante del lujo en los detalles, de los carros y claro con US$ 325,000 disponibles en tu cuenta, este es el todo terreno que estabas esperando.

rollsroyce/cullinan

Rolls-Royce-Cullinan-rear-seat