Salón Internacional del Mueble Milán 2016: “O ci sei, o ci deve essere”

4 abril, 2016
Por: Team Complot / Fotos cortesía de Salone del Mobile Milano

Aclamado como el lugar en que “se está, o se tiene que estar” si se quiere ser alguien entre creadores industriales, firmas de lujo, autores y fanáticos del design, Il Salone comienza (como cada año) un martes de abril para convertir a Milán en el epicentro de la transformación, del color, de la ideas que se convierten en realidad. Y no cualquiera, sino una realidad de impecables acabados.

Mobile2

En su 55º edición, en una conquista por la innovación, por el entendimiento internacional, por la calidad y el prestigio, se plantea una interesante dualidad entre la cultura, la tecnología de punta y la herencia. En esta oportunidad los stands internacionales representan el 30% de los 1300 expositores de 5 continentes.

Mobile3

Los números hablan por sí solos, en 2015 310.000 personas visitaron el pabellón. Es por este motivo que el complejo ferial del Rho se expande a su mayor capacidad en 2016 para permitir que otros eventos simultáneos también ocurran y amplíen la carta en este banquete de proyectos.

Susti

En paralelo al Mobile llegan el Salone del Complemento d’Arredo, con otros 1.300 expositores divididos entre “Clásicos” y “Diseños” agrandando la oferta. También merece mención especial la bienal EuroCucina – FTK (Technology For the Kitchen), el Salone Internazionale del Bagno y por supuesto, el Salone Satellite. Así la agenda promete ser apretada y muy intensa en los corredores de la Fiera.

Mobile5

Tal y como explica la venezolana Marva Griffin, creadora del Salone Satellite, “cada año los medios internacionales ponen la mirada sobre Milano para descubrir a nuevos talentos, para mirar el trabajo de los jóvenes, algo que hace 20 años no existía”. Sin duda, las redes sociales también tienen mucho que ver con este “boom” en el que un grupo de diseño anónimo puede catapultarse a la gloria si sabe como presentar sus propuestas y acaparar las miradas de la crítica.

Mobile6

Estrictos controles de seguridad anti terrorismo formarán parte de cada jornada con el fin de evitar el más mínimo inconveniente. Tres muestras generales, exhibiciones de cine y toda la ciudad de Milano como testigo son razones suficientes para dejarse llevar por este universo perfectamente diseñado

Dónde

Fiera Milano in Rho.

Cuándo

Del 12 al 17 de abril de 2016.

Web

www.salonemilano.it/