Science Library Café, una joyería de libros en Moldavia

25 Abril, 2016
Por: Team Complot / Fotos: Anna Wigandt

Este increíble oasis urbano fue proyectado por la diseñadora de interiores y destacada fotógrafa Anna Wigandt. Se trata de un espacio íntimo ubicado en un museo local dedicado a la ciencia y la ingeniería.

El Science Cafe & Library está ubicado en Chişinău (una ciudad antes conocida como Kishinev), la capital de Moldova a las orillas del río Bîc y con una economía pujante que promete recuperarse a pasos agigantados de los estragos del comunismo.

Molda2

La idea era crear un espacio dinámico, lleno de detalles y en el que los más jóvenes pudieran sentir placer al ponerse en contacto con libros, café y otros estudiantes. Las mesas están distribuidas en complejas formas geométricas que se inspiran en el libro de Johannes Kepler: Mysterium Cosmographicum.

Molda3

Candelabros antiguos contrastan con mobiliario inspirado en los albores del estilo internacional del siglo veinte, mientras el piso de parquette en ángulos le da la apariencia de un palacete dedicado a la cultura.

Molda4

Las estanterías están cubiertas por puertas de madera cromada que fueron previamente talladas con formas de células hexagonales, son receptáculos de conocimiento y de un atractivo estilo.     Molda5