W-South-Beach-EWOW-suite

¿Será la E-Wow Suite del W Hotel, la mejor suite presidencial de Miami Beach?

8 Marzo, 2017
Por: Leonardo Dávalos

En Miami el lujo no conoce límites. La ciudad se ha venido posicionando en los últimos años como una de las grandes capitales del lujo del planeta con sus famosas boutiques en los elegantes Bal Harbour Shops, Miami Design District y Brickell City Centre, su impresionante boom inmobiliario con infinitos nuevos condominios y mansiones, su oferta culinaria de la mano de los grandes chef del mundo, los despampanantes carros europeos que recorren sus calles y autopistas, y la descomunal demanda de productos y servicios de lujo de sus habitantes y visitantes, sin duda alguna colocan a Miami en el mapa de las ciudades mas codiciadas y deseadas del globo.

Y dentro del espacio de la ciudad, yo diría que su gran tesoro lo constituye Miami Beach, es como si fuera su gran collar de oro incrustado con diamantes y piedras preciosas. En esa suerte de Riviera del Sur de la Florida, se asientan los mas prestigiosos hoteles, condominios de arquitectos de fama internacional, y todos los que desean ver y dejarse ver del jet set social, estrellas de Hollywood, deportistas, artistas, diseñadores de moda y todos los entourage de ellos circulan por sus calles, playas, clubes, restaurantes, cafés, hoteles, pasean en yates, lanchas y botes por la bahía, el océano Atlántico, aguas y canales que atraviesan sus hermosas islas. O quizás sencillamente se queden en sus mansiones o habitaciones leyendo, tomando sol o dándose un masaje.

W-South-Beach-EWOW-suite-living

Y es que en Miami Beach muy poca gente parece trabajar, sino que gobierna el descanso, la diversión y la buena vida de un eterno resort. Algo así como lo que uno percibe cuando está en Ipanema, Río de Janeiro. Y esto lo saben muy bien los creadores y propietarios del W Hotel South Beach, una de las propiedades mas espectaculares que se encuentra en esta muy azul Riviera paradisíaca. Un imponente y moderno hotel construido en la playa (Collins Avenue con calle 20) por David Edelstein de Tristar Capital junto a su socio Aby Rosen de RFR Holdings, e inaugurado en Julio de 2009, en lo que fuera un Hotel Holiday Inn de los años 60. El edificio contó con un equipo de diseño liderado por el arquitecto Costas Kondylis, la arquitecto Paula Hayes para el paisajismo y la diseñadora Anna Busta para los espacios interiores. Fue concebido desde un principio para que sus 408 residencias, incluyendo un fabuloso Penthouse, los bungalows y su lujosa E-Wow Suite (su versión de la suite presidencial), estuvieran disponibles para huéspedes como suites, y apartamentos del Hotel W South Beach.

El pasado mes de noviembre el Penthouse y la E-Wow Suite fueron modernizadas completamente con una millonaria remodelación, para colocar la experiencia de alojarse en estas dos suites a un nivel completamente superior. Uno que combina la funcionalidad de sus espacios, la tecnología del momento, la impresionante vista de sus terrazas con la moderna elegancia y las amenidades del mas lujoso apartamento frente al mar en las playas de Miami Beach.

W-south-Beach-EWOW-suite-bathroom

El Penthouse

Cuenta con 2.200 pies cuadrados dispuestos en dos pisos, rodeado el primer piso de ventanas y varias terrazas que te muestran fantásticas vistas de la playa y la ciudad. La paleta de colores utilizada está inspirada en los colores del Océano Atlántico y de la arena de la playa. Una paleta de colores relajada y relajante con tonos hueso, arena, marfil, y varios beige, que se repiten y juegan en la tapicería de los muebles, contrastando elegantemente con los pisos de madera, el cuero, y las sábanas de las camas. Realmente tiene acabados que te invitan a quedarte.

Muebles de Holly Hunt, Molteni, Flexform, una televisión Smart de Bang & Olufsen, sonido de Naim Muso, y una colección de arte curada por el coleccionista Aby Rosen, incluye fotografías inspiradas en motivos marinos de varios fotógrafos como Wayne Levin, Jeff Divine, Jean Philippe Piter y Juliette Charvet.

En su piso superior tiene la terraza con una pequeña piscina y muebles de terraza para tomar sol, comer y relajarse. Un espacio que me da la impresión es el que todos sueñan para invitar a un grupo de amigos y pasarla bien.

W-south-Beach-EWOW-suite-bedroom

La E-Wow Suite

Son 2.960 pies cuadrados en una sola planta con 3 espaciosos dormitorios con sus baños, una sala de estar, cocina y comedor. Redefinida en una paleta monocromática que contrasta con los tonos oscuros de los pisos de madera, la sala luce libros de arte de nombres importantes como James Turrel, Donal Judd y Agnes Martin. Un fabuloso sofá que mira hacia el Océano Atlántico, moderno de tonos muy claros, se luce en el medio del living room, mientras que unas modernas sillas de cuero blanco junto a una mesa laqueada blanca acompañan en el comedor anexo. Ventanas que se deslizan y terrazas que se abren a la vista, completan la magia de esta impresionante suite.

Nuevamente el arte se presenta en todos los espacios con fotografías que evocan motivos marinos. Y contrastan con los tonos claros el mármol negro del tope de los side tables, los adornos de vidrio y las paredes con papeles tapices de textura. La habitación principal tiene una chaise lounge púrpura también mirando al océano, y se jacta de poseer un baño inteligente con lo último en tecnología, un tech toilet y un sistema automatizado que controla las luces, la temperatura, y la televisión dentro del espejo desde un Ipad.

Y además si tu eres uno de los afortunados huéspedes del Pent-house o de la E-Wow Suite, disfrutas de todas las amenidades y privilegios de serlo, como un pre-chequeo para verificar que todo lo que deseas se encuentre ya disponible en tu apartamento al momento de tu llegada. Naturalmente contarás con un concierge de luxe, que ellos llaman el W Insider, un ser humano capaz de facilitar cualquiera de tus caprichos mas insólitos. Igualmente recibes transporte de lujo dentro de la ciudad así como desde y hacia el aeropuerto, bebidas y servicio de cuarto de 24 horas, incluyendo su famoso servicio de Whenever/Whatever con tan solo enviar un mensaje de texto, una cabaña Wow en la piscina con servicio incluido de bebidas y comida en la playa y la piscina, y una oferta infinita de servicios de lujo a tu disposición tanto dentro de las instalaciones del hotel como fuera.

No se a ti, pero a mí ahora que termino de releer el texto, como que me está provocando quedarme en esta E-Wow Suite, y probar todo lo que trae. De lo que no estoy tan seguro es de dónde voy a conseguir la suma de 12.000 dólares diarios para poder sobrellevar el golpe en mi tarjeta. Pero eso sí te digo, si lo descubro lo hago y te lo cuento.

W Hotel South Beach

2201 Collins Avenue, Miami Beach, FL 33139

Teléfono: +1 (305) 938 3000

www.wsouthbeach.com