SP-Arte-Sao-Paulo

SP-Arte: Una explosión visual en São Paulo

5 abril, 2016
Por: Team Complot / Fotos: www.sp-arte.com/

Desde 2005, la feria SP-Arte se ha ganado un sitio de honor entre las ferias más importantes de América del Sur, reuniendo a más de 125 galerías en el imponente pabellón que diseñara Oscar Niemeyer. Desde el 6 de abril más de 2000 artistas emergentes de Brasil y el resto del mundo podrán exhibir sus nuevas creaciones.

Este año se espera que la feria ofrezca una de sus ediciones más exitosas, y dedicará un espacio para representantes del diseño de mobiliario dentro el Pabellón Bienal. El mundo editorial también dice presente y entre los más de 20 lanzamientos, destaca el de la Editora Cobogó junto a los artistas Mauro Piva y Luiz Braga, una exquisita compilación de guaches y acuarelas.

Foto: Leonardo Finotti

Foto: Leonardo Finotti

Algunos de los nombres que hacen brillar esta edición son Carla Chaim, Ana Prata y Matheus Rocha Pitta, los hermanos Campana y otros grandes en el mundo del diseño como Victoria Fu y Thiago Rocha.

Un intenso ciclo de performances hace de esta muestra el lugar predilecto para los amantes de lo escénico. La primera presentación titulada «Remmants» de Alexandre D’Angeli explora las posibles interacciones del cuerpo con las memorias/remanentes en la búsqueda de las aproximaciones sensitivas usando la arquitectura y sus propias herramientas.

Remmanants de Alexandre D'Angeli. Foto: Antonio Juárez

Remmanants de Alexandre D’Angeli. Foto: Antonio Juárez

SP1

Al ser un espacio dedicado a la promoción del talento fresco, no es de extrañarse que sea uno de los recintos feriales con mayor número de reconocimientos y becas otorgadas. Son tres menciones de honor, a saber: el Illy Sustain Art (Que le permite al ganador exponer en ARCO Madrid, Art Brussels y Art Rotterdam); ICCo – Instituto de Cultura Contemporânea (residencia para artistas); y por el último, el recién creado Prêmio SP-Arte/Videobrasil que premia a los creadores que dirigen su discurso visual al Sur de América.

SP2

Cuándo 

Del 7 al 10 de abril de 2016

Dónde

Parque Ibirapuera, portão 3
Avenida Pedro Álvares Cabral, s/n
São Paulo, Brasil.

Programación

www.sp-arte.com/