Spa Day en el Miami Beach Edition Hotel, el mejor plan

25 junio, 2018
Por: Leonardo Dávalos

Definitivamente que nuestro cuerpo necesita continuamente de un cariño y cuidado especial si queremos mantener en constante equilibrio nuestra salud mental, física y anímica. Como parte vital de esta atención permanente a nuestra salud, es preciso que tengamos una rutina diaria o semanal de ejercicios aeróbicos y con pesas, que religiosamente bebamos al menos 8 vasos de agua diarios, que permanezcamos activos, que caminemos, que hagamos yoga o pilates, que comamos una dieta sana, natural y balanceada (muy importante no olvidar de tomar un buen desayuno). Que ejercitemos de la misma forma nuestro intelecto, leyendo, conversando, escribiendo.

La lista de actividades que son importantes para tener una vida saludable puede llegar a ser bastante larga. Es importante involucrarse con la comunidad que nos rodea, mantener estrechas relaciones con tu pareja, familia y amigos, esto último es sumamente aconsejable para no encontrarnos aislados. El compartir buenos momentos y otros no tan buenos es elemental para nuestra salud mental y anímica. Tan simple como dar y recibir amor, ese es uno de los secretos fundamentales de llevar una vida feliz. Problemas los tenemos todos, lo importante es dimensionarlos y compartir nuestras alegrías y preocupaciones. Así sea con una mascota o hasta una planta. Todo es válido cuando se trata de dar o recibir cariño.

En todo caso, es necesario que tomemos un descanso de nuestra agitada vida diaria de trabajo, obligaciones y tareas profesionales y familiares, algo que nos beneficia a nosotros mismos. Este “descanso” pudiera ser el disfrutar de unas vacaciones cortas o largas. O sino cuentas con ese tiempo, al menos te recomiendo tomarte un día de relajamiento para ti. Y para esa alternativa una de las mejores opciones que existe es regalarte un día de spa.

Miami-Beach-Edition_Spa_01

El relaxation lounge

En nuestro caso tomamos el día para visitar al fantástico Spa del Miami Beach Edition Hotel, un lugar de extraordinaria sofisticación y belleza. Un espacio donde gozarás de absoluta paz y tranquilidad, mientras le entregas un regalo a tu cuerpo de bienestar y de rejuvenecimiento.

Yo me decidí por su famoso tratamiento para hombres, su tratamiento insignia, el Edition Curated for Men. Se inicia luego de que te cambias en tu locker, te colocas tu bata de spa y te preparas para recibir los beneficios, mientras descansas en la muy bien lograda sala de espera, que posee toda la sofisticación del diseño interior moderno del Hotel Edition en una paleta de colores neutros, tonos claros, hueso, blancos con madera y plantas. Abundantes y súper acolchados cojines de tela te invitan a disfrutar de una infusión detox con un muffin vegan de coco. Mientras te viene a buscar tu terapista te relajas, lees un revista, ojeas un libro de arte, comes frutos secos, o sencillamente descansas.

Al llegar mi terapista Dlamena, me conduce hasta la sala donde me ofrecerá un masaje de una hora y media para difundir las tensiones del cuerpo. Este masaje te coloca ya en un estado de relajamiento total. Vas a sentir cada músculo de tu cuerpo como se va aflojando, soltando y entregando a ese descanso que tanta falta nos hace. Es importante que le indiques a la terapista cómo te gusta la presión del masaje, y en qué zonas del cuerpo sientes mas tensión. En la mayoría de los casos el estrés se acumula en los hombros, la espalda baja y los pies. Pero por supuesto la intensidad varía en cada persona.

Miami-Beach-EDITION-SPA-4

La cabina de tratamiento en pareja

Al terminar el masaje te vas a sentir como nuevo. No te vas a querer parar de la cama de tratamiento, pero debes hacerlo para pasar a beber mucha mas agua o infusiones detox. De allí al cabo de unos minutos en la sala de espera, nuevamente te buscan para llevarte a la cama destinada al power nap. Esto no es otra cosa que tomarte media hora conectado a un aparato que te transmite unas ondas magnéticas a través de unos clips colocados en tus orejas, mientras escuchas música de spa para relajarte con unos audífonos. Separado de todo ruido posible y acompañado de un inicio con aromaterapia, el descanso lo disfrutas si logras soportar la presión de los clips en tus orejas. Yo personalmente cuando me desconecté del aparato es que pude disfrutar de mi descanso aislado. Al cabo de la media hora te regresan a despertar para llevarte de vuelta a la sala, para mas hidratación, frutos secos o lo que mas te provoque. De allí te busca la terapista Aida que te trasladará a la sala de tratamiento para el Anti-aging and Cleansing facial. Es decir una limpieza facial combinada con una tratamiento anti envejecimiento. Aida comienza por la limpieza con una crema jabonosa, y una desincrustante para hacer una exfoliación profunda, seguida de un proceso de extracción de impurezas y granos, ayudada con vapor. Seguidamente te proceden a tonificar, para cerrar los poros nuevamente y devolver el balance del PH de tu piel. De allí una aplicación en todo el rostro de una mascarilla hidratante que va a suavizar la textura del rostro. Seguido de un potente sérum reparador, una crema para el contorno de los ojos y finalmente la crema de tratamiento reparador, que rejuvenece y nutre la piel. Este tratamiento incluye masajes en pies, cuello, brazos, manos, pies, cuero cabelludo y rostro. Lo que es realmente una maravilla es que Aida con su experiencia y entrega llega a despejar y rejuvenecer a un nivel superior. Es quizás el resultado del masaje, la siesta, y este tratamiento cuando comienzas a sentir los beneficios totales de este tratamiento integral. Lo poderoso radica en que no se trata tan sólo de verse bien, sino de sentirse bien. En realidad te vas sintiendo mejor física, anímica, y espiritualmente.

Miami-Beach-Edition_Spa

Relaxation lounge

Te sientes como si te hubieran quitado un peso de encima, mas ligero, mas fuerte, mas descansado, pero a la vez mas activo. Estás en paz pero con ganas y energía para empezar de nuevo cualquier reto que venga. Y por último la terapista te deja en la sala donde finalmente te vienen a buscar para una hacerte una pedicure que te terminará de hacer feliz. Te entregas a las manos de Pascale, que junto a su destreza y profesionalismo, brinda toda su simpatía y amabilidad caribeña mientras tus pies y piernas quedan como nuevas.

En resumidas cuentas, el Spa at The Miami Beach Edition Hotel es un escape obligado que te debes regalar al menos una vez cada dos meses. Yo al menos eso es lo que debo intentar. Si vas no dejes de comentarme tu experiencia.

Spa at The Miami Beach Edition Hotel

2901 Collins Avenue, Miami Beach, Florida 33140

Teléfono: +1 786 257 45 00

the-miami-beach-edition