Midsummer-night-dream-Miami-City-Ballet

Sueño de una Noche de Verano con el Miami City Ballet

4 Marzo, 2016
Por: Team Complot / Fotos: Alberto Oviedo

El Miami City Ballet cierra por todo lo alto la celebración de su 30º aniversario con una propuesta sin precedentes en el Sur de la Florida. Sueño de una Noche de Verano, un ballet para soñar que conjuga la clásica coreografía de George Balanchine y la música de Felix Mendelssohn.

Patricia Delgado como Titania_MiamiCityBallet

Patricia Delgado como Titania

Todo el brillo de esta puesta en escena quedó en manos de la artista Michele Oka Doner, encargada del fastuoso vestuario y los escenarios, inspirados en la vida marina de Florida, y de Tarell Alvin McCraney en la dirección.  Un verdadero cuento de hadas para toda la familia que incluye la ejecución en vivo de la Opus One Orchestra.

Según explica la directora artística del MCBLourdes Lopez, gracias al permiso exclusivo del George Balanchine Trust, esta nueva producción original de 1962 puede renovarse y buscar aguas más frescas, acordes con el siglo XXI.

Kleber Rebello-Oberon-Miami City Ballet

Kleber Rebello como Oberon

“La importancia que tiene el agua en nuestra región y en nuestra vida, el océano es el telón de fondo perfecto para reinventar el ballet que creó Balanchine. El Ballet de la Ciudad de Miami es la compañía ideal para deleitar a todas las audiencias”, asegura Victoria Rogers promotora y vicepresidente de la Arts of the John S. and James L. Knight Foundation.

Esta gran celebración está dedicada a la memoria de R. Kirk Landon, destacado filántropo y gran motor dentro del Miami City Ballet.

Cuándo

18 al 20 Marzo, 2016

Dónde

Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, Ziff Ballet Opera House, Miami.

Cuándo

1 al 3 de Abril, 2016

Dónde

Kravis Center for the Performing Arts, Alexander W. Dreyfoos, Jr. Concert Hall, West Palm Beach.

Cuándo

9 y 10 de Abril, 2016

Dónde

Broward Center for the Performing Arts, Au-Rene Theater, Fort Lauderdale.

miamicityballet.org