Paola-Pivi-The-Bass-Miami-Beach

The Bass se prepara para recibir Art Basel Miami Beach 2018

28 octubre, 2018
Por: Team Complot / fotos: WRE

Para inaugurar una nueva temporada de arte en la ciudad, el museo The Bass en Miami Beach inauguró dos de las exposiciones que estarán presentes durante la semana de Art Basel Miami Beach. Tune Yer Head del artista norteamericano Aaron Curry, y Art with a View de la artista italiana Paola Pivi. Con la presencia de ambos artistas y miembros de la comunidad cultural de la ciudad se celebró un cocktail donde se aplaudieron las iniciativas de Silvia Karman Cubina, directora del museo, y de su equipo, que mantienen a la ciudad de Miami Beach en el mapa cultural mundial, gracias a una programación artística de excelente nivel.

Paola Pivi, Art with a view

Hasta el 10 de marzo de 2019.

The-Bass-Paola-Pivi Lies 2018

Paola Pivi en su instalación “Lies”, 2018

The-Bass-Paola-Pivi-untitled-(muskox)

Paola Pivi. “Untitled (muskox)”, 2008

The-Bass-Paola-Pivi-Why-am-I-climbing-anyway

Paola Pivi. “Why am I climbing anyway?” 2016

The-Bass-Justine-Ludwig,-Paola-Pivi,-&-Silvia-Karman-Cubina4-

Justine Ludwig, Paola Pivi & Silvia Karman Cubina en la instalación “World Record”,2018

The-Bass-Paola-Pivi-I-Love-spinning

Paola Pivi. “I Love Spinning”, 2016

 

La obra artística de Paola Pivi es diversa y enigmática. Su obra parece haberse formado a través de múltiples mentes creativas. Art with a view en The Bass presenta el nuevo trabajo de la artista, así como los osos polares antropomorfos y cubiertos de plumas de Pivi; lienzos de perlas en cascada; un video que muestra peces en vuelo en un avión de pasajeros; y una escalera inflable de 65 pies. Cada pieza plantea preguntas y se define por su apertura a la interpretación, a través de la apropiación de símbolos culturales. En 1997, como estudiante, Paola Pivi colocó un camión de lado como parte de la exposición Fuori Uso (Pescara, Italia). Dos años más tarde, instaló un avión de combate G-91 al revés en el Arsenale de la Bienal de Venecia, ayudando a Italia a ganar el codiciado premio Golden Lion al mejor pabellón nacional. En los años siguientes, invitó a los caballos a la Torre Eiffel y a un leopardo para vagar entre las tazas de capuchino, documentando la experiencia a través de la fotografía. Actos tan ambiciosos y espectaculares han llegado a definir hoy en dia su arte.

Aaron Curry, Tune Yer Head

Hasta el 21 de Abril de 2019.

The-bass-Aaron-Curry

Aaron Curry frente a sus collages

The-Bass-aaron-Curry-Deeply-spaced-deeply

Aaron Curry. “Deeply Spaced Deeply”, 2018

The-Bass-Aaron-Curry-No-Idea

Aaron Curry. “No Idea”, 2018

The-Bass-aaron-Curry-Creator-Creator-Little-Bang

Aaron Curry. “Creator Creator”, 2015 y “Little Bang”, 2018

 

Tune Yer Head presenta el nuevo y reciente trabajo de Aaron Curry, artista nacido en Texas y residente en Los Ángeles. Aunque Curry obtuvo un reconocimiento temprano como escultor, haciendo un “regreso” a la pintura en 2015, su práctica está profundamente arraigada en lo pictórico. La exposición en The Bass examina la diversidad de su práctica en términos de materialidad y forma, destacando la interacción entre pintura, escultura y collage. El trabajo de Curry se lee como un diálogo con los artistas y productores creativos que lo han influenciado a lo largo de su vida. Desde artistas modernistas como Picasso, Picabia y Calder, hasta el caricaturista Basil Wolverton, a BMX y la cultura del skate, Curry se inspira en una amplia gama de fuentes, que se manifiestan como una mezcla explosiva de color, textura y escala en las paredes de la galería.

thebass.org