The Coppola Shop: Sportswear para pretty boys

30 marzo, 2016
Por: Team Complot / Fotografías: Walter Delgado y Natalia Brand.

En una época en que las fronteras entre clásico y casual se desdibujan, en el que lujo puede estar representado con zapatillas deportivas y una actitud de 18 quilates, la moda se transforma en un juego de placeres. La propuesta de moda masculina que impulsa The Coppola Shop presenta a un hombre perfectamente formado.

José Roberto Coppola, periodista y verdadero conocedor de moda, crea una propuesta fresca que contrasta con la idea tradicional que todos tienen de ropa para «ellos». Las piezas que cuentan con su curduría fueron realizadas por un interesante colectivo de diseñadores provenientes de Venezuela. FERDY, Coma Berenices by Carolina López, YO by Claudia Oballos, Sandra Pargas y Laili Lau son parte de este universo activo.

IMG_0118

En palabras de Coppola, se trata de crear un «Sportswear para pretty boys, para chicos bonitos que son felices haciendo deporte, que respetan su cuerpo por eso son curiosos de la comida saludable, que forman parte de fraternidades del outdoor workout, que valoran el arte, la moda y el diseño intelectual y racional, que son aventureros en la naturaleza salvaje tanto como en la ciudad, que se valen de la tecnología para conectarse con emociones reales, que son unos globetrotters para ser más libres».

¿Cuáles son los tabúes a romper con el active wear? ¿Y con la moda masculina?

El activewear con lo que quiere acabar es con la idea de que es ropa que los chicos tienen mal doblada en el último cajón del armario. El sportwear quiere más espacio en el clóset de los chicos de hoy. Quiere más espacio en el rack.

¿Qué buscan los hombres actualmente al momento de comprar ropa?

Los chicos quieren verse guapos y no tienen temor a admitirlo y eso es lo que planteamos. Un concepto que va para esos chicos que son sport enthusiasts, están up today de las tendencias de entrenamiento. Un activewear real para chicos bonitos.

¿Cuáles son tus grandes referentes en la moda masculina?

THE COPPOLA SHOP es una propuesta que valora líneas de diseño lógicas en el sportswear, pero de una forma real. Hay trabajos que resultan inspiradores por sus exploraciones en el activewear como el de los sudafricanos Julia M’Poko, Rich Mnisi y Lukhanyo Mdingi o los israelíes Eliran Nargassi o Hed Mayner. También las investigaciones en la indumentaria que realizan el turco Umit Benan, la inglesa Astrid Andersen y la danesa Ellen Pedersen. Y sin duda el de Dries Van Noten.

La inspiración está en los deportistas en su terreno de juego así los diseñadores que crean piezas para el proyecto pueden replantear de una manera más nominal, más real, nuevos conceptos para usarlos fuera de la cancha.

 

¿Cuál es la frontera entre lo casual y lo elegante?

Hay otros límites que están más en juego. En el sportswear hay muchas líneas que se han ido borrando en el diseño. Materiales antes no aplicados a indumentaria con conceptos deportivos, líneas y formas que hacen que el activewear sea más dressy o más experimental o más austero. Hay nuevas reglas del juego. Y se siguen inventando otras.

_MG_0355

Este concepto de vestimenta propone micro-colecciones que se inspiran en la indumentaria de múltiples prácticas deportivas reinterpretadas por firmas de buen diseño en series numeradas. En esta tienda hay líneas lógicas y sustanciales elaboradas en materiales y textiles inteligentes como terciopelos deportivos, impermeables y mallas atléticas.

La opción funcional, confortable y de diseño para hombres modernos. Sudaderas, pullovers, camisetas, anoraks, chaquetas deportivas, t-shirts, windbreakers son parte de la línea en tonalidades rojo óxido, gris cemento, azul real y negro noche.

_MG_0108

 

IMG_0351

 

Dónde

The Coppola Shop