Etherea

The Fashion Questionnaire: Etherea

26 Agosto, 2015
Por: Team Complot / Fotografías: Ana Padula

Son bohemias, son hippies y son chic, Gaby y Sarah, las creadoras y diseñadoras de la marca de ropa Etherea se han encargado de crear una firma con piezas que hasta las ninfas de la Antigua Grecia usarían. Únete a nosotros y conócelas más en nuestro interesante cuestionario de la moda.

 

Quién:

Gabriela Acosta Rubio, 29. Camaleónica e imparable, curiosa por naturaleza. Su olor favorito es el de los nardos y su color el gris. Con un buen sentido de la orientación, está preparada para conocer cada rincón del mundo y nutrirse. La podemos ver en moto por la ciudad, siempre en ropa deportiva, siempre itinerante y en movimiento.

Sarah Adam, 27. Nacida en Caracas, pero ciudadana del mundo. Amante de las telas, colores y estampados, y en general de todas las cosas bellas. Intuitiva, detallista y práctica. Ama el yoga y el chocolate. No puede vivir sin música y es súper maniática con los olores.

Etherea

Origen de la marca

Desde sus inicios, a mediados de 2012, la propuesta de Etherea ha sido bohemia, colorida, ecléctica y femenina. De la mano de sus dos creadoras venezolanas que encarnan y transmiten un espíritu emprendedor, siempre optimistas, creativas, trabajadoras y confiadas, la idea de una marca pasó de ser una visión, a la realidad por acontecimientos al azar.

Con la visión de crear un estilo propio, está inspirada en viajes por el mundo, distintas culturas, religiones, olores y sabores interpretados en piezas identificables por su huella y carácter único distinguible.

A través de sus colecciones, llamadas “Theories”, busca representar -con mix de estampados, brillos étnicos y bordados artesanales llenos de color- a una mujer de espíritu libre.

“Decidimos comenzar Etherea por azar, como se menciona en el primer párrafo. Sarah y yo (Gaby) éramos amigas y un día ella llegó a mi casa, le gustó un modelo de vestido que yo me había hecho y así comenzamos a reproducirlo, luego a Gaby se le ocurre el nombre después de noches interminables dándole vueltas a la cabeza. No queríamos un nombre que nos atara a ninguna imagen mental fija. Como hemos dicho anteriormente, cambiamos mucho, nos gusta reinventarnos”.

ADN ideológico:

El imperio de Missoni… para allá vamos.

Estar bien vestido consiste en:

No creemos en esto. El buen vestir es relativo para cada quien, por supuesto que hay parámetros, pero creemos en que las personalidades se reflejan con lo que uno viste y sus colores, y no todos somos iguales, entonces para medir con una misma regla, ojear el Sartorialist nos da toda la razón.

Etherea

Pieza Icónica:

Sería el vestido Etherea, nuestro clásico, ¡el inmortal! Todas lo quieren, a todas les queda fabuloso y ninguna será igual, ya que los tirantes no se repiten.

Tres palabras para definirse:

Trotamundos, detallistas, (estamos) listas.

Momento Ideal para vestir Etherea:

¿Cuándo no? Es un estilo de vida.

Style Icon:

Sienna Miller

¿Qué les ha enseñado hacer moda?

Nosotras mismas… hemos aprendido a vivir desprendidas del deber ser de la moda y sus institutrices, ¡y nos encanta! Todo es relativo y nos hemos dado cuenta que hay mercenarios para todo tipo de iglesia. No estamos muy conectadas con lo que está de moda, ni nos importa mucho. Creamos las piezas que nos queremos poner y lo que no conseguimos en tiendas. Le decimos que NO al uniforme.

Una visión del futuro:

Si tan solo supiéramos…

Etherea

Etherea Ccs