Nimrod-INC

The Fashion Questionnaire. Nimrod Inc.

1 septiembre, 2015
Por: Team Complot

Para Nimrod Fonseca la ciudad es su laboratorio creativo. A partir de calles, avenidas y formas del concreto en su cabeza se perfilan pantalones, chaquetas, vestidos. Armaduras en tela para enfrentar urbes.  El diseñador venezolano es un creador que está dispuesto a vestir al mundo entero y es lo que nos contó cuando respondió nuestro cuestionario   

Quién

Nimrod, diseñador grafico y de moda. Me gustan los libros, siempre que entro a una librería termino comprando uno o dos y, aunque no los devoro a la velocidad que quisiera, igual termino leyéndolos. A mi juicio los libros son unos de los objetos diseñados más bellos del mundo. Mi primer acercamiento a la moda fue en una librería. Era muy joven y vi un libro de Djurdja Bartlett sobre la moda en la Unión Soviética, donde explicaba cómo era la moda en el bloque socialista. Después de ese acercamiento, un día di con un extenso reportaje sobre el auge de la moda italiana en un Selecciones de Reader’s Digest antiguo del año 83 en un escaparate de mi madre y despertó mi curiosidad. Allí escribían sobre los inicios de gente como Armani, Versace y Missoni, luego me convertí en fiel televidente durante muchos años de los reportajes de Tim Blank en el noticiero sobre pasarelas llamado “Fashion File”.

Tengo que decir que durante ese tiempo nunca pensé en crear una marca, pensaba que de grande sería artista plástico, fue lo que estudie. Nunca diseñé figurines en servilletas ni en mis cuadernos de primaria. Tampoco me escondí para vestir las muñecas de mis hermanas, como aseguran muchos diseñadores que hicieron en su infancia. Pero el trabajo con textiles me resulta cada vez más placentero. Siempre es interesante saber que la moda puede ser un infinito medio de expresión a través de los hilos, las telas y la silueta humana. Probablemente por eso es que está tan arraigado en cualquier cultura la necesidad de expresarse a través de la vestimenta.

 Origen de la marca

Nimrod Inc. surge en una epifanía. Surgió un día colaborando en una editorial de una amiga que trabajaba para DKNY, ella quería crear su propia marca y me invitó a colaborar en sus fotos en el Centro de Arte Los Galpones. Recuerdo haber tenido allí un click con el proceso de conceptualización, con en el resultado fotográfico, la ropa etc. Supe que si yo hiciera ese tipo de trabajo, seguramente lo disfrutaría. Eso pasó en el año 2011 y ya en abril de 2012, después de pensarlo bastante, me aventuro en lo de crear esta etiqueta y mi primera colección. Nunca quise hacer vestidos para reinas de belleza. eso me hizo comprender que no tenía que ser necesario pasar por allí y decido lanzar una línea completa para mujeres y hombres. Hoy, después de estos tres años, Nimrod Inc cuenta con una tienda online con 4 líneas específicas: Una para los hombres, otra de chicas, una de accesorios “hand made”, otra enteramente de piezas de denim y ahora incorporo esta línea de edición limitada con piezas solo a la medida.

nimrod-fonseca foto Marvin Vicente

Nimrod Fonseca / fotografía: Marvin Vicente

 

AND ideológico

Todo el ADN de Nimrod Inc. se concentra en el espíritu de una ciudad dinámica, con piezas de cortes y tonos neutrales suspendidos en una atemporalidad funcional y práctica en la que la visión es la comodidad. Aitor Throp fue uno de los diseñadores que más me influyó. La forma en que concebía los patrones de sus creaciones para luego llevarlos a los textiles es maravillosa y muy didáctica. Lázaro Hernández y ese juego entre geometría y color. Yohji Yamamoto tiene formas muy inspiradoras e inclusive “Los Seis de Amberes” fueron diseñadores que por sus procesos creativos, sus propuestas me siguen apasionando e inspirando.

Nimrod INC- Colección Blue Moon

Colección Blue Moon/Fotografía: Marvin Vicente

Estar bien vestido consiste en…

En conocer las proporciones de tu cuerpo. Saber qué te gusta, qué te hace sentir cómodo; difiero de la necesidad de ir todos bajo una misma fórmula. El vestuario debe servir para comunicarse y expresarse, no puede ser una camisa de fuerza salida de un concurso de belleza.

Pieza Icónica

En esta colección los coat-dress.

Tres palabras para definirse

Apasionado e irremediablemente ingenuo.

Momento Ideal para vestir una pieza de Nimrod

La nueva línea se llama Nimrod (sin el Inc.) y consta de piezas de edición limitada hechas a la medida y directamente en nuestro workroom, lo que hace que las piezas de esta nueva línea puedan usarse desde de la mañana hasta que llegas por la noche.

Style Icon

Victoria Beckham

¿En dónde radica la belleza de un vestido?

En el corte y las texturas.

Nimrod Inc. colección Motel / fotografía Checako

Colección Motel / fotografía Checako

¿Qué te ha enseñado hacer moda?

A ser paciente, precavido, a ver oportunidades donde otros no las ven, a saber que el trabajo también se disfruta. A entender mejor a las personas.

Visión de Futuro

Más que abrir tiendas en todo el mundo de Nimrod Inc., me gustaría trabajar para una marca global, para conocer cómo funcionan. Concretar esta nueva línea que es mucho más ambiciosa dentro de lo que ya es Nimrod Inc. como marca y seguir disfrutando lo que hago.

www.nimrodinc.com