Otayma Zerpa designs

The Fashion Questionnaire. OZ Designs

31 agosto, 2015
Por: Team Complot / Fotografías: Pablo Costanzo

Para Otayma Zerpa su nueva colección implica un renacer de sus andanzas en la moda, atrapando a la audiencia con una mezcla de colores clásicos a los que agrega estampados poco comunes, convirtiendo cada una de sus piezas en un statement. Conoce más de OZ Designs en nuestro cuestionario

Quién

Otayma Zerpa es una mujer de 49 años, pero que aún se siente de 30. Es diseñadora de modas de profesión, y una amante confesa del arte, la vida y la familia. Es espontánea y apasionada con cualquier cosa que hace, por muy pequeña o grande que sea; admite ser muy determinada cuando de conseguir algo se trata; y se asume muy sincera, pues frecuentemente dice lo que siente. A nivel profesional siempre procura dejar su sello personal plasmando amor y su esencia en cada una de sus creaciones.

Otayma Zerpa

Fotografía: Luis G. Vera

Origen de la marca

OZ Designs es un sueño que nace en noviembre de 2014, a pesar de que ya tenía muchos años en el mundo de la moda. La razón principal fue la partida de mi hija, quien se fue a estudiar fuera del país; y por ello decidí que debía enfocar esa tristeza en algo positivo, y voltear toda esa situación a mi favor, concentrándome en algo que me gustara hacer. Mi intención era crear una marca de trajes de baño que llevara una propuesta totalmente diferente al mercado, y que la peculiaridad de cada diseño fuera marcando una huella. En ese sentido considero que he comenzado con muy buen pie gracias a mi creatividad, mi trayectoria, mi equipo de trabajo y la calidad de los materiales con los que se confecciona cada pieza OZ Designs. Es por eso que decidí bautizar la primera colección “Renacer”, pues es precisamente eso lo que ha sucedido en mi vida profesional y personal recientemente.

ADN ideológico

Para mí, la inspiración es un je ne sais quois que siempre te viene de todas partes. Silvia Tcherassi, Alejandro Fajardo y Franco Montoro son algunos de los diseñadores que admiro -entre muchos otros, claro-. Estos tres personajes son para mí un ejemplo de perseverancia, trabajo, y lucha; que por ser incansables y jamás rendirse, ahora son grandes. Es por eso que hoy quiero darles las gracias.

Estar bien vestido consiste en…

Lo principal para mí es saber llevar lo que tengas puesto con estilo y clase, no importa cuán barato o caro pueda ser. Tu personalidad y actitud son las que realzarán ese atuendo. Sumado a eso, debes saber elegir las piezas para la ocasión indicada y así no desentonar.

Una Pieza Icónica…

El traje de baño “Marilyn”, que se ha vuelto muy famoso y solicitado por sus plises y por adaptarse al cuerpo perfectamente.

Tres palabras con las que te defines…

Alegre, apasionada y espontánea.

Otayma Zerpa designs

Colección «Renacer» by Otayma Zerpa designs

Momento ideal para vestir OZ Designs

Cualquier momento en el cual se quieran sentir únicos, especiales y libres de ser quien quieran ser. Mi marca nació con la premisa de transmitirle a su público final un estilo de vida atrevido, poderosamente elegante, relajado, pero a la vez sexy; y esto no solo a través de los trajes de baño, sino también con la ropa y complementos que diseñamos para distintas ocasiones.

Style Icon

Me encanta el estilo de Victoria Beckham, ya que me siento identificada con su minimalismo, look inigualable, estilo y elegancia. Es una mujer muy chic con la que me identifico mucho y que es el reflejo que me gusta transmitir a través de mi marca.

¿Cómo lograr la magia de que un patrón haga lucir cada cuerpo mejor de lo que es?

Estudiando muy bien los distintos tipos de cuerpo; probando con nuevos y diversos patrones que vayan al ritmo de las tendencias que se marcan en cierto momento; analizando qué son esas cosas que hacen sentirse cómodas a las mujeres; y, por supuesto, abarcando distintos tipos de público a través de una amplia variedad de estilos y modelos.

¿Qué enseñanzas te ha dejado el hacer moda?

A ser perseverante y paciente… a saber que todo llega y todo se gana buscándolo con amor, constancia y fe… y a ser siempre humilde, pisando firme, sin importar lo muy alto que estés.

Una visión del futuro

Felicidad y salud para mí y los míos; mucha paz para todos, que bien la necesitamos; y veo a OZ Designs creciendo muchísimo en el mercado venezolano e internacional.

OZ designs

Otayma Zerpa designs

www.otaymazerpadesigns.com