Rapsodia-Sol-Acuna-Josefina-Helguera

The Fashion Questionnaire. Rapsodia

5 Septiembre, 2015
Por: Team Complot

Sol Acuña y Josefina Helguera, creadoras de la marca argentina que ha encantando a Suramérica desde hace 16 años con su estilo rock/hippie/chic, responden nuestro cuestionario para  contarnos qué hace tan irresistibles sus piezas  

Quién

 Rapsodia nace en agosto de 1999 en Buenos Aires, Argentina, de la mano de Sol Acuña, Josefina Helguera y Francisco de Narvaez. Desde sus orígenes, se distingue con una impronta muy propia y personal; su estilo bohemio, romántico y rockanrolero recrea una propuesta ecléctica que fusiona innumerables estampados, con una variada gama de texturas y colores.

Rapsodia Colección Otoño Invierno 2015

Rapsodia Colección Otoño Invierno 2015

ADN ideológico

Cada una aporta orgánicamente desde lo que mas le gusta. Sol es una apasionada por la música agregando tintes rockeros a las colecciones y es una amante de los vestidos. Josefina es un alma viajera que explora la etnografía, las técnicas artesanales de bordados y estampados de diferentes culturas alrededor del mundo para aplicar en los sacos que son su prenda favorita.

Estar bien vestido consiste en

Armar su propio estilo. Así nuestras prendas las seguimos usando año tras año, algunas son verdaderas piezas de colección.

Una pieza icónica

Los sacos bordados son nuestras piezas clave, en cada colección cuentan una historia diferente, también los vestidos y camisas étnicas sostienen nuestra identidad en cada temporada.

Rapsodia Colección Primavera Verano 2016

Rapsodia Colección Primavera-Verano 2016

Tres palabras para definir Rapsodia

Étnica, bohemia y rockanrolera.

Momento ideal para vestir Rapsodia

Cada ocasión es una excusa para vestir Rapsodia al tener una propuesta versátil y extensa. La mujer que viste Rapsodia es una mujer enérgica, libre, fresca, femenina, que es joven de espíritu, le gusta la mezcla de estilos (rock, bohemio, romántico)y se atreve a recrear su propio estilo, sin dejar de lado la moda sino adaptándola a su estilo

Style icon

Nuestras musas inspiradoras son la música, el arte, el repaso de las diferentes culturas del mundo, nuestros viajes y cada detalle que nos da ilusión que cruza por nuestro camino.

Lugar favorito para inspirarse

Nuestra inspiración se nutre en gran medida de viajes por el mundo. Recorremos diferentes etnias, culturas y artes en busca de inspiración para nuestros diseños. Todo esto, junto a una mirada del contexto global de información y tendencias, nos aporta los puntos de partida para recrear nuestra propia visión de la moda, que se vuelca en propuestas de estilo propio siempre dentro del universo Rapsodia.

¿Cómo llega una pieza de rapsodia al amanecer?

Cada pieza tiene una historia que contar y un proceso de elaboración, ningún detalle en el diseño y producción de la misma es liberado al azar.  Nuestras prendas vibran alegría, colores, texturas, bordados artesanales, estampas tribales, jackards étnicos, brillos, cueros, rock, amor por los detalles que vibran hasta la madrugada.

rapsodia primavera-verano 2016

Rapsodia Colección Primavera-Verano 2016

Una visión del futuro

Nuestros planes con Rapsodia son de consolidarnos en el mercado regional, seguir desafiándonos y sorprendiéndonos colección tras colección, mimando y fidelizando a nuestras clientas.

www.rapsodia.com