supermodelos-the reunion

“The reunion” la belleza no es efímera

1 Septiembre, 2015
Por: Team Complot

Entonces se trataba de la belleza. En los 90’tas  ninguna celebridad podía hacer mella a la simetría perfecta de los rostros de  Linda Evangelista, Naomi Campbell, Cindy Crawford o Christy Turlington. Aquellas amazonas se adueñaron del mundo. Aparecían en las portadas, en videos musicales, tenían restaurantes y nunca, nunca se paraban de la cama por menos de diez mil dólares. 

En julio de 1990, cuando aún estaba por desatarse la tormenta, Peter Lindbergh tomó una instantánea que definiría el resto de la década. Ahí estaban Naomi, Cindy, Linda y Nadja en jean, en una camiseta cualquiera, casi sin maquillaje exhibiendo sus pómulos perfectos, exhibiendo su belleza en aquella portada de Vogue que como ninguna otra nos recuerda el poder hipnótico de la belleza.

25 años después  Lindbergh vuelve a convocarlas y a su llamado acuden Cindy Crawford, Eva Herzigova, Nadja Auermann, Helena Christensen, Karen Alexander y Tatjana Patitz. El resultado es un micro film en que deja nos recuerda que la belleza es un don y queramos o no siempre hay algo de conmovedora en ella.  La belleza, parece querer decirnos el fotógrafo polaco, no es evanescente deja su marca en cada cuerpo que habita.

Las hermosas imágenes en blanco y negro fueron creadas para el portal de LVMH Nowness, que pronto podrán verse en Vogue Italia, son un llamado al buen gusto en tiempo de ética y estética Kardashian.

¿Qué a Cindy no se mueve ni un músculo de la cara? ¿Come Eva Herzigova? ¿Cuánto dinero invierte Helena Christensen en mantener sus pómulos en el mismo lugar de hace 20 años? Las preguntas maliciosas pueden ser muchas y la respuesta es una. La misma de 25 años atrás: Con esa cara a quién le importa.