The-St-Anthony-Hotel

The St. Anthony Hotel, todo el brillo de la Reina de San Antonio, Texas

2 Junio, 2016
Por: Leonardo Dávalos / forografías; The St. Anthony

En la ciudad de San Antonio, Texas, este magnífico hotel, declarado como National Historic Landmark, retoma todo su esplendor luego de una extensa y cuidadosa millonaria renovación. The St. Anthony, que abrió sus puertas en 1909, ahora combina con sobriedad y dignidad, más de un siglo de opulencia y refinamiento con todas las amenidades y comodidades del lujo contemporáneo de un hotel 5 estrellas.

TheStAnthony

Localizado a pocos minutos, caminando, de las atracciones más importantes turísticas de San Antonio, como El Álamo o el River Walk, el hotel cuenta con 277 habitaciones completamente renovadas, incluyendo 80 suites, con todos los servicios y detalles de lujo para complacer al mas exigente de los huéspedes. Con un servicio y atención de primera, ofrece una fantástica opción para los que visitan la ciudad. Definitivamente gozan de una ubicación privilegiada. Y si se trata –como fue mi caso- de alojarse durante Fiesta San Antonio, el evento mas importante de la ciudad, entonces podemos afirmar con propiedad que no hay mejor lugar para tener una perspectiva real de lo que esta celebración significa para la ciudad.

The-St.-Anthony-Peacock-Alley

El Peacock Alley en el lobby

Y es que para comprender todo el tema de esta celebración, primero debemos entender sobre la extraña y desbordada pasión que convive en el ADN de los habitantes de San Antonio sobre todo lo que esté relacionado a la nobleza, la realeza, la corte, con todo lo que esto conlleva. En San Antonio se eligen varias reinas y reyes durante “Fiesta” (como la llaman todos) con sus respectivas cortes. Es una especie de fiesta carnestolenda, con la diferencia que no hay un solo Rey Momo, como ocurre en el carnaval, sino varios con varias cortes reales. Algunas de ellas, uno bien podría pensar por los atuendos extravagantemente costosos y elaborados que son dignas de miembros de auténtica sangre azul.

The-St.-Anthony-lobby

La entrada

Y es que para darte una mejor idea citaré a las dos cortes que sientan su reino en The St. Anthony Hotel, el cual desde sus inicios ha servido de host para la celebración de la ceremonia de coronación de la Reina de la Orden del Álamo y de su insólita corte de 24 duquesas. Todas ellas naturalmente pertenecientes a familias de la alta sociedad de San Antonio y de Texas. Todas idénticas, misma edad, mismo look de teenager debutante texana de cabello liso rubio, ojos azules, de vestir clásico, y papá con pozo petrolero o similar ingreso durante al menos 3 generaciones, lo cual da acceso inmediato a esta corte. El baile de coronación de la reina de estricto traje largo -a la medida, con larga cola y con un profuso bordado en piedras y cristales- para ellas y smoking para ellos, sus futuros consortes, marca una tradición para el St. Anthony Hotel, quien celebra el honor de ser el lugar elegido para llevar a cabo este all blue blood Ball.

12 cosas indispensables que debes hacer en San Antonio, Texas

The-St.-Anthony-King-Bedroom

Habitación

El otro, uno de los mas importantes de la ciudad, es el Texas Cavaliers o Caballeros de Texas, que celebran a los héroes de El Álamo. Con esta excusa 40 hombres de “sangre azúl” de San Antonio, se reúnen para seleccionar al Rey, quien regentará durante un año calendario entre su corte de caballeros. Si lo se, suena extraño pero se trata de Texas y de sus tradiciones. Este celebración nuevamente se festeja en el St. Anthony Hotel, además que les ofrece un espacio de esparcimiento exclusivo para todos ellos en un lounge ejecutivo del piso mas alto del hotel, el cual prácticamente es tomado por los 40 caballeros, y su entourage durante esa semana de eventos como alojamiento y centro de operaciones.

TheStAnthony-bathroom-habitacion

el baño de la habitación

Vistiendo indumentarias inspiradas en los miembros del ejército de aquel entonces, uno se consigue a los caballeros por toda la ciudad y naturalmente el hotel. Si al principio el mas despistado pensaría que se trata de un botones del St. Anthony, luego al verlos en sus lujosos carruajes modernos, con sus respectivas muy rubias consortes, pues se entiende que se trata de gente muy tradicional de San Antonio. Son miembros de las familias mas prominentes de la ciudad que compiten en importancia con los familiares miembros de la Orden del Álamo. Los primeros incluso tienen su propio salón galería en la mezzanina del hotel, un espacio para llevar cabo sus solemnes reuniones de sociedad con los retratos de los caballeros que los han precedido durante un siglo.

St-Anthony-Club

St. Anthony Club

Bien ahora que mas o menos entendemos este fenómeno, podemos visualizar la importancia y relevancia que tiene el St. Anthony Hotel para la sociedad de la ciudad. No en balde nos alojamos en la declarada Reina de San Antonio, con todo el lujo y la historia de la ciudad en sus espacios.

The-St.-Anthony-New-Loggia-Setting

Loggia Restaurante

Además es imposible no disfrutar de su amena biblioteca, tomar un cocktail en el bar Haunt, desayunar o almorzar saboreando las creaciones del Chef Michael Mata en el restaurant Loggia, mirando al parque o a lado del hermoso piano de cola; o deleitar a nuestros sentidos cenando en uno de los mejores restaurantes de San Antonio y Texas, Rebelle.

Rebelle Restaurant, cocina contemporánea excepcional

The St. Anthony Hotel ahora forma parte de los Luxury Collections Hotel and Resorts, brinda una experiencia singular de lujo y comodidad, con un charm indiscutible en cada detalle que lo conforma.

 

The St. Anthony, a Luxury Collection Hotel, San Antonio

300 East Travis Street, San Antonio, TX, 78205

Teléfono 1 210 227 4392

www.thestanthonyhotel.com