Thompson-Playa-del-Carmen-Beach-House

Thompson Beach House, un pequeño oasis frente al mar en Playa del Carmen

20 Septiembre, 2016
Por: Leonardo Dávalos & Pedro Maal (texto y fotos)

Si estás buscando un hotel donde alojarte en tus próximas vacaciones en la Riviera Maya, el Hotel Thompson Beach House, frente al mar te ofrece todo lo que tu te imaginas de un paraíso en este paraje turístico de México.

Claro nosotros pensamos que estar en el medio de la acción, sobre un lujoso centro comercial en plena Quinta Avenida de Playa del Carmen, lo era todo. Pero no, la gente de Thompson posee otra propiedad mas pequeña localizada en todo el frente de la playa, allí a dos cuadras de donde nos alojamos al principio.

Hotel Thompson Playa del Carmen, una terraza de lujo en la Riviera Maya.

Thompson-Playa-del-Carmen-Beach-House-terraza

La terraza de la suite

Todas las habitaciones con vista a las espectaculares aguas cristalinas color turquesa del Mar Caribe. La nuestra tiene una tina y una terraza desde donde disfrutar de esta vista todo el tiempo que lo deseemos. Hasta tomar un agua helada en la terraza es un placer. Desde la terraza se puede apreciar a lo lejos en el horizonte la costa de la isla de Cozumel. En las noches se ven las luces titilar en el horizonte.

Thompson-Playa-del-Carmen-Beach-House-suite

La habitación de la suite

Ya está cayendo la tarde y decidimos unirnos al grupo que hará yoga en la orilla del mar, en la arena. Nos toca una clase para personas que se inician, lo cual agradecemos obviamente, lo peor que te puede pasar es venir hasta Playa del Carmen para salir con una torticolis o una contractura por dártelas de yogi. Bañarse en el mar mientras caen los últimos rayos de sol es una escena de película en este hermoso paraje.

Restaurante Cinco en Playa del Carmen, cocina moderna con acento mexicano.

Nos cambiamos para bajar a cenar en C-Grill y probar los diferentes mezcales. El restaurante localizado frente al mar, es sumamente agradable, pequeño y acogedor, tiene la gran ventaja de recibir la brisa marina continuamente lo cual lo hace fresco y placentero.

Thompson-Beach-House-baño

El baño de la suite

 

La cena acompaña muy bien el carácter de cada uno de los diferentes mezcales que vamos probando. El festín incluye sendos carpaccios de pulpo y de salmón chileno; un platillo mediterráneo con hummus, babaganush, pepino fresco, aceitunas Kalamata y pan pita fresco; otro con falafel; una espectacular cassoulet de camarones y alcachofas; una bandeja de calamares fritos con limón, alcaparras y alioli; pinchos de cordero con arroz griego y un mero entero a la plancha. Mientras comemos y tomamos, descubrimos poco a poco la razón por la cual los mezcales son los nuevos protagonistas de la noche mexicana. En algunos casos y lugares han llegado a destronar al legendario rey: al tequila. Y es que la variedad es infinita. Ahora existen cientos de opciones de mezcal para tomar. Eso y la calidad de algunos de ellos, los han convertido en los favoritos de los millenials mexicanos y extranjeros.

Thompson-Beach-House-CGrill-cena

Calamares y alcachofas con camarones en C Grill

Con el sabor del mezcal y del opíparo banquete con toques de picante en la memoria, nos despertamos al día siguiente pensando que vamos a extrañar nuestro desayuno en Cinco. Pero cuando bajamos a la terraza de C Grill a desayunar, vemos que es algo totalmente diferente. Aquí estamos a nivel del mar prácticamente comiendo con la brisa de las olas en la cara, y el sabor del mar en el paladar.

Desayuno-C-Grill-Thompson-Beach-House

El desayuno en C-Grill

Entre cocoteros y arena, en esa agradable pequeña terraza les confesamos que tuvimos el placer de probar uno de los desayunos mas sabrosos y originales que hemos probado en nuestros viajes alrededor del mundo. Pedimos de todo en ese brunch, jugos naturales de kale y jengibre; blueberries, bananas y naranja; mango, naranja y fresas; un granola parfait con moras, fresas, y frambuesas; una avena con quinoa y frutos secos; una cassoulet de huevos con polenta y ratatouille; las infaltables tostadas con aguacate, queso, tomates secos, rúgula y semillas de pesto; croissants y tostadas, entre un larguísimo etcétera de exquisiteces y manjares.

Receta del chef Pedro Abascal para preparar el mejor ceviche de pargo.

thompson-Beach-House-C-Grill-omelete

La Omelette C-Grill

Pero de todo cuanto vimos, probamos, saboreamos y repetimos, nos sentimos obligados a otorgarle 20 puntos al protagonista indiscutible de la mesa: El Omelette C-Grill, un maravilloso omelette de claras de huevo con 5 granos, queso de cabra y espinaca. Algo que nunca nos hubiéramos imaginado, presentado como un enrollado de claras cubierto con los diferentes granos. Motivo más que suficiente para regresar al Thompson Beach House.

Thompson-Playa-del-Carmen-Beach-House-piscina

Thompson Beach House

Después del espectacular brunch, nos dispusimos a tomar sol en las tumbonas frente al mar. Claro ya cuando la temperatura sube, el atento personal encargado de atender en la piscina nos complace con un par de cocos fríos, para hacer mas plácido el tiempo. La mezcla de sol, playa, piscina y coco durante 4 horas surte sus efectos en el bronceado. Y para cuando ya consideramos que tenemos suficiente vitamina D para varios meses, nos movemos a la sombra para ordenar un ceviche de mero, acompañado de algo que estoy seguro te encantará en el Thompson Playa del Carmen y en el Thompson Beach House. Ya adivinaste? Claro guacamole!!! Chips y guacamole mezclan con lo que sea, a la hora que quieras. Y si lo ordenas con unas margaritas mientras cae el Sol, lo querrás volver a comer diariamente.

Thompson-Beach-House-playa

Lounge en la arena

Esa noche habrá noche de cine al aire libre en la piscina, para la cual reservamos los nuestros puestos. Extienden una pantalla gigante al aire libre, y con la la luz de la luna llena de fondo veremos Mad Max, Fury Road. Mientras que las cabezas ruedan y Charlize Theron maneja el camión por ese desierto polvoriento, ordenamos unas cervezas frías, pop corn, mucho guacamole, ceviche, y así sin darnos cuenta, nos bajamos todo un bowl de tortillas.

Cena en Catch Playa del Carmen, una experiencia de altura.

No terminamos la peli, pues decidimos que por ser la última noche debíamos repetir la cena en Catch. Y efectivamente por voto unánime decidimos que era el mejor lugar para darle un hasta luego a Playa del Carmen, a la Riviera Maya, y a esta experiencia de calidad insuperable con los Thompson Hotel.

Thompson Beach House

Calle 8 Nte y Playa S/N, Centro, 77710 Playa Del Carmen, QROO, México

+52 984 206 4805

thompson-beach-house