Karl Lagerfeld La Habana

Últimas noticias sobre el desfile de Chanel en La Habana

26 abril, 2016
Por: Team Complot/ Fotos: Cortesía Chanel

Como parte de los preparativos del desfile de la Colección Crucero 2016/2017 de Chanel, desalojan a los mendigos del Paseo del Prado. El célebre director creativo de la maison francesa de modas, Karl Lagerfeld presenta un conjunto de 200 fotos suyas en La Factoría mientras todos se preguntan qué estará pensando Fidel Castro sobre la presentación de una de las mayores casas de lujo en sus dominios.

Ni fueron ni Coca Cola ni MacDonalds. Siempre en busca de novedades, quizás es la industria de la moda  la más ávida de ir siempre un paso más allá, capaz de convertir todo en objeto de consumo ¿Cómo resistir la tentación de convertir el último estertor del comunismo en una pasarela? No es acaso la elegía perfecta para una de las grandes utopías del siglo XX que sobre las calles de la isla que pretendió edificar un nuevo modelo social caminen modelos con trajes de miles de dólares (Querido Fidel Castro: ¿estas llorando o muerto de risa?).

Chanel desembarca en Cuba para mostrar su colección Crucero 2016/2017  y sería interesante saber si el periódico oficial, Grama publicará fotos del evento.  Ayer la blogera Yoani Sánchez informó vía twitter que la policía está desalojando indigentes del Paseo del Prado donde se llevará a cabo la mayor de las homilias del mundo de la moda: el desfile. También se sabe que la mitad de las modelos del desfile serán locales y han sido escogidas durante un casting en el Hotel Nacional.

Paralelo al magno evento, el Kaiser presentará Work In Progress.  La muestra que reúne 200 fotografías suyas se estará presentando en La Factoría uno de los espacios culturales más interesantes de La Habana.

obra-en-proceso-work-in-progress-exhibition-pictures-by-karl-lagerfeld-003

Sin embargo, el rumor más difundido  en los últimos días, es que este será el último desfile del diseñador alemán de 83 años que lleva 33 años años al frente a la legendaria maison. Tal vez, Karl Lagerfeld quiera mandarle un mensaje subliminal a Fidel.

Son nuevos tiempos para Cuba que va camino a convertirse en el parque temático del Caribe. En una postal turística que hablará de tiempos en los que se creía en algo más que las Kardashian o el último video de Beyonce. Hoy sabemos que la única utopía que nos queda en este mundo son trajes de miles de dólares que muy pocos poseen y con los que tantos soñamos.

www.chanel.com