Institut Finlandais 600

Un café en el Instituto Finlandés de París

7 Marzo, 2016
Por: Lorena Ayala-Grillet / Foto: Instituto Finlandés París

Justo al lado del famoso Café Sorbon, en la Rue des Ecoles, se asoman las vitrinas del Instituto Finlandés de París. A primera vista podría pasar desapercibido por sus colores neutros: verdes, marrones y blancos que dan una sensación de calidez en el edificio rediseñado por el arquitecto finés Juhani Pallasmaa.

A photo posted by Lyloutte (@lyloutte) on

  Los domingos, para los que saben, se entra por la Rue de Sommerard. En el interior hay muestras de diseño y muebles que parecen salidos de IKEA. Todo sigue la gama de colores neutros y el blanco es el gran protagonista.

El café Coutume Institutti se encuentra al fondo, tras dos puertas de color azabache. Al entrar, lo primero que sorprende es la luz. En pleno invierno parisino, grisáceo y triste, esta sala esta iluminada gracias a sus ventanales, sus paredes blancas y sus diseños sencillos que siguen los mismos matices.

Un menú  de ensueño para los aficionados de la comida biológica: ensaladas de quinoa, smoothies détox y Green lattes. Los postres se roban el protagonismo (torta de zanahoria, cheesecake, Apple crumble) y los desayunos de granola.

La música varía según el día: Sonic Youth, David Bowie, jazz, lounge… Los que conocen el lugar van a trabajar, conversar, leer. Las mesas son largas y agradables. Se oyen fragmentos de conversaciones en diferentes idiomas: inglés, chino, alemán.

El café se encuentra muy cerca de la Universidad Sorbonne, lo que hace que vengan tantos estudiantes internacionales. Para los que quieren trabajar en silencio, hay tres pequeñas salas privadas en el segundo piso y una sala con biblioteca.

Este sitio es el refugio de los domingos, cuando la biblioteca está cerrada para los estudiantes y los demás están buscando un sitio cómodo para comer brunch. Puedes sentarte con un sándwich de roast beef y arugula, mientras tomas de tu latte matcha.

París está comenzando a integrar a su cultura de terraza-café estos lugares mucho más íntimos y cerrados que simulan más a una coffee shop. Todos se están volviendo catadores, en búsqueda del grano de arábica perfecto.

A photo posted by Hélène et Julien (@hejublog) on

Buscando un espacio donde sentarse y conversar, al abrigo de todo, con wifi, sin tener necesariamente que entrar en un Starbucks. Este inbetween de café/tiendas se hace cada vez más popular.

El Used Book café, en la parte superior de la tienda de muebles Merci del Bouvelard Beaumarchais, también es otro rincón ideal para los amantes del estilo.

 

Coordenadas:

www.institut-finlandais.asso.fr/

60 Rue des Ecoles, 75005 Paris.