Un chalet moderno en los Alpes Suizos

8 abril, 2016
Por: Team Complot / Fotos: Ossip van Duivenbode - Estudio SeARCH

Este chalet de ensueño se encuentra en los Alpes Suizos. Es el hogar de un famoso empresario holandés que necesitaba poner bajo un mismo techo todas sus pasiones: el piano, las carreras de gran velocidad y especialmente, la blancura de la nieve.

Un ambicioso proyecto realizado por el estudio holandés SeARCH quien se encontró con un lote a medio construir y que necesitaba hacer de una casa en madera sólida un hogar lleno de comodidades y exquisito diseño.

Chalet1

Originalmente concebidos como cabañas de paso, viviendas temporales o posadas para estadías cortas, cada vez es más frecuente encontrar a grandes millonarios que convierten estos reducidos y acogedores espacios en un refugio perfecto para aislarse del resto del mundo en cualquier época.

La vivienda de 500 metros cuadrados, fue creada a partir de un sólo volumen, y tiene conexión directa a los tres niveles que se enclavan en la montaña.

chalet4

Las áreas comunes están equipadas con lo último en tecnología y un apartamento privado en el ático.

chalet3

Dentro, el elemento protagonista es el concreto vaciado, un acabado sobrio y elegante que viste pisos, escaleras y mesones, en perfecto contraste con  el mobiliario minimalista en color blanco y madera.

Destacan las terrazas en varios puntos de la casa con magníficas vistas directas a los picos Dent Blanche, Dufourspitze y Weisshorn.

Chalet5

Quién

SeARCH  Arquitectura

Cuándo 

2015.

Dónde 

Anzère, Suiza.