SF-Ballet-Midsummer-Night-Dream-2020

Un espectáculo para soñar, sin tener que salir de casa

26 enero, 2021
Por: Pedro Maal / fotografías: Erik Tomasson

El prestigioso San Francisco Ballet estrena su temporada 2021 en forma digital con la famosa coreografía de George Ballanchine: «Sueño de una Noche de Verano«.

SF Ballet Midsummer Night Dream finale
Puck y las mariposas

Hasta el 10 de febrero es posible disfrutar por internet, de esta impecable producción del ballet creado por George Ballanchine inspirado en la comedia de Shakespeare. Un ballet en dos actos y seis escenas, Sueño de una Noche de Verano es el primer ballet completo creado por Ballanchine, que se estrenó en Nueva York en 1962.

SF Ballet Midsummer Night Dream Oberon y Puck
Esteban Hernández como Oberon, el rey de las hadas y Cavan Conley como el travieso Puck

El sueño de toda compañía de ballet es poder presentar una de las grandes coreografías mundiales, con grandes producciones, vestuario y escenarios y todos los bailarines en escena. Para la temporada 2020, el San Francisco Ballet, luego de 34 años, volvió a montar la ya legendaria coreografía de Ballanchine y la estrenó el 6 de marzo del 2020 en el War Memorial Opera Hose de San Francisco. Y esta fue la única función en vivo de este montaje como consecuencia de la pandemia, ya que inmediatamente el mundo entró en cuarentena.

SF Ballet- Midsummer Night Dream Titania
Sasha de Sola interpretando a Titania, la reina de las hadas

La función que disfrutamos en esta presentación online, fue grabada en marzo del 2020 y nos ofrece una oportunidad increíble de disfrutar de los enredos de Oberon, Titania, Hipolita, Teseo, los cuatro amantes y las travesuras de Puck y las criaturas del bosque. La maestría de los bailarines del San Francisco Ballet, la maravillosa música de Felix Mendelssohn, el bello vestuario, iluminación y escenografía se combinan magistralmente en la coreografía de Ballanchine para regalarnos un espectáculo inolvidable.

SF Ballet Midsummer Night Dream Hippolita
Sasha Mukhamedov como Hipolita, la reina de las amazonas

El programa 1 de la temporada digital ya esta en linea, con un costo de $29 por una sola emisión y $289 por el paquete premium que contempla los siete programas de la temporada digital 2021.

Para mas información www.sfballet.org o llamar al +1 (415) 865-2000.

El arte necesita de nuestro apoyo, ahora mas que nunca.

SF ballet Midsummer Night Dream bailarines
El cuerpo de baile en la corte de Teseo, Duque de Atenas