Un mezcal y una cerveza mexicana arremeten contra Donald Trump

16 mayo, 2016
Por: Team Complot

El magnate norteamericano Donald Trump, candidato presidencial, padre de Ivanka Trump y ex esposo de Ivana Trump, estrella de televisión, xenófobo, supuesto evasor de impuestos entre otras cosas está dando mucho de que hablar ultimamente. Lo cierto es que Mr. Donald Trump a punta de ser detestable, se ha ganado no sólo la ya casi eminente nominación a la candidatura presidencial por el partido republicano en la carrera a la casa Blanca, sino que también se ha convertido en una figura pop indiscutible.

 

Marcas de licores como Ilegal Mezcal han hecho de la antipatía hacía el candidato del peluquín, la punta de lanza de sus mas recientes campañas publicitarias. «Donald eres un pendejo» reza un slogan del destilado que es también una iniciativa filantrópica. Por cada post de alguien bebiendo y que coloque la etiqueta o hashtag #ashotatdonald, la compañía donará 2 dólares a grupos proderechos de los inmigrantes.  

@raelpetit doing his thing at the @ilegalmezcal loft today #donalderesunpendejo #ilegalmezcal A photo posted by ilegalmezcal (@ilegalmezcal) on

Chinga tu pelo, es la deliciosa cerveza de edición limitada que la cervecería chicana 5 Rabbits sacó al mercado para protestar por las declaraciones del candidato contra los inmigrantes. Lo más gracioso es que originalmente esta bebida se servía en las famosas Trump Towers bajo el nombre de Trump Golden Ale.     

Estas iniciativas dejan muy claro que la publicidad tradicional está cambiando y que el consumidor actual necesita estar de acuerdo con las ideas que abraza el producto que consume. ¿Quién lo iba a decir?, la publicidad también puede ser una forma de protesta.