Una posada literaria en Río de Janeiro

29 marzo, 2016
Por: Team Complot / Fotos: MCA Estudio + Jacobsen Arquitectos

Este increíble proyecto de reforma de un caserón en el casco colonial de Paraty, Río de Janeiro es obra de la afamada firma Jacobsen Arquitectos.

Posada7 Un ambicioso proyecto que debía respetar el patrimonio histórico y cultural a la par del favorecimiento de la industria turística.

Eza Viegas se destacó en la creación de los espacios interiores convirtiendo la experiencia de vacaciones en una verdadera aventura para los sentidos.

Posada5

La firma concibió una posada temática, con un enfoque novedoso, que no rompiera abruptamente con el modo de vivir y habitar estas estructuras coloniales.

Posada3

Los espacios fueron creados con la intención de generar una atmósfera acogedora, con uso de pocos materiales que a la vez permitieran cierta continuidad visual sin sacrificar la privacidad de los huéspedes.

Posada4

Esta posada literaria se creó en el marco de la FLIP (Festa Literária Internacional de Paraty) un encuentro con autores y lectores de todo el mundo que hacen de Brasil uno de los mejores destinos para vivir el momento perfecto.

Posada6

 

Quién

Jacobsen Arquitectura.

Cuándo

2013.

Dónde

Paraty, Rio de Janeiro. Brasil.