elkhart-lake Osthoff

Vacaciones en Elkhart Lake, Wisconsin, un verano perfecto

2 Julio, 2016
Por: Leonardo Dávalos / fotografías: Pedro Maal - Leonardo Dávalos

Justo al comenzar esta nueva temporada de vacaciones, viajamos a relajarnos al paradisíaco Elkhart Lake en Wisconsin y nos alojamos en el fabuloso Osthoff Resort. Así que si en este verano estás cansado de viajar a los mismos lugares de siempre, te sugerimos consideres una nueva y maravillosa opción para que vivas unas vacaciones al mejor estilo americano.

Elkhart-Lake,-Wisconsin

Elkhart Lake

El Lago Elkhart, localizado aproximadamente a una hora de viaje en automóvil hacia el noroeste del General Mitchell International Airport de la ciudad de Milwaukee, en Wisconsin, sorprende por su belleza. Una frondosa y verde vegetación enmarca un no muy extenso lago que ostenta unas muy verdes y azules, cristalinas aguas. La escena es sobrecogedora por la desbordante belleza del paisaje, el agua, el bosque, los pinos, los muelles de madera, los botes sostenidos en las márgenes del lago al pie de hermosas casas de piedra y madera, las sillas de paleta blancas, la generosa grama verde, un pescador en el medio del lago, un par de niños pequeños que juegan corriendo a orillas del lago, la brisa que agita las copas de los árboles de maple, cerezo, cedros, roble y mulberries, mientras que decenas de pajaritos se disponen a anidar bajo el cálido sol del verano, que da vida a este paraíso natural del norte.

elkhart-lake-decks

Elkhart Lake

Si ya con esta pequeña descripción sentiste apenas una milésima parte de lo que nosotros vivimos en Elkhart Lake, entonces te invito a leer nuestra guía completa para que disfrutes un fin de semana de verano diferente en Wisconsin.

 

¿Dónde dormir?

osthoff-resort-lake

The Osthoff Resort

The Osthoff Resort.

El Osthoff Resort se emplaza majestuoso en todo el frente de Elkhart Lake hacia el centro del pueblo, con unas envidiables vistas del lago y su entorno. El complejo hotelero cuenta con un paisajismo excepcionalmente hermoso con jardines de inmaculada grama verde, dos piscinas, una laguna, una variedad de plantas, flores, pinos, arbustos y árboles de distintos tipos y tonos de follaje que van formando múltiples planos en el paisaje que circunda al resort. Un hospedaje que cuenta con 4 estrellas o diamantes, que bien podría -si así lo quisiera- lucir un quinto diamante, por la calidad de la gastronomía de sus restaurantes Otto y Lola’s on the Lake, su impresionante Amira Spa, su escuela de cocina L’Ecole de la Maison, su paisajismo, arquitectura exterior, comodidad y amplitud de sus suites y apartamentos, y por supuesto por contar con la mejor localización de todas las construcciones alrededor del lago. Amén de tener su propio terreno para cultivar muchos de los productos que se consumen en las cocinas del hotel y ser fieles a la frescura y calidad de la creciente nueva ola culinaria “farm to table”.

www.osthoff.com

 

victorian-village-Elkhart-lake

Victorian Village Resort

Victorian Village Resort.

Justo a uno de los lados del Osthoff, también mirando al Lago Elkhart, se encuentra el Victorian Village Resort, el cual ofrece las opciones de alojamiento en las habitaciones del hotel Victorian Inn, apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones en su complejo Lakeside Suites, o las lujosos condos en su hermoso Grand Victorian Lady. El resort brinda a sus huéspedes un teatro donde se presentan obras musicales tipo Dirty Dancing, interpretadas por los chicos y chicas del pueblo y alrededores; un cálido y exquisito restaurante llamado Back Porch Bistro; piscinas; playa privada en el lago y un tiki bar.

www.vicvill.com

 

siebken-hotel

Siebkens Resort

Siebkens Resort.

La tercera opción que te recomiendo para alojarte es en el Siebkens Resort, una propiedad que al igual que las otras está frente al Lago Elkhart, y brinda como su mejor opción, alojamiento en el edificio Lakeview, el mas nuevo del resort, inaugurado en 2008. Con un estilo de fachada victoriana, el Lakeview ofrece apartamentos modernos de 1, 2 y 3 habitaciones. El complejo posee piscina, playa privada en el lago, cafetería, una simpática heladería, y una taberna o bar con mucho carácter local e historias para contar.

www.siebkens.com

 

¿Dónde comer?

Como decíamos al principio de este artículo, en este pequeño pueblo de Wisconsin, te puedes imaginar que no existen cadenas de comida rápida ni nada que se le parezca, lo cual es una bendición para todos los amantes del slow food, la comida orgánica y saludable. Exactamente es lo que vas a encontrar en este pequeño paraíso norteño. Comida honesta, fresca, natural y a veces muy original.

Otto-cafe-osthoff-resort

Otto Restaurant

Otto Restaurant.

Para desayunar puedes ir tranquilamente al Otto Restaurant del Osthoff Resort, allí encontrarás todo lo que se te pueda antojar de desayuno en un clima de montaña. Tienen desde un parfait de yogurt, con frutos rojos y granola, panquecas de mantequilla con sirope de maple, smoothie de blueberries, yogurt y banana, avena natural, huevos a tu gusto, jugo recién exprimido de naranjas extra dulces, panes negros, mermeladas, y un largo etcétera de ricas opciones para comenzar tu día. Pero eso sí, si puedes pide que te sienten en las sillas de afuera, la verdad que no tiene comparación, sentarse en un salón obscuro de hotel o estar en un escenario natural contemplando el espectacular paisajismo del resort, con todo su verdor, las piscinas, los pajaritos cantando y revoloteando, con en el lago como fondo. Suena tal cual como si estuvieras en una película de Disney.

 

back-porch-bistro

Back Porch Bistro

Back Porch Bistro.

Para almorzar te recomendamos visitar el Back Porch Bistro en el Victorian Village Resort, un lugar sumamente agradable, acogedor con mesas, sillas y pisos de madera, es como comer en una cabaña, con una hermosa vista al lago. La comida es fresca, sabe a comida casera, las porciones son muy buenas y las opciones del menú son bastante variadas, realizadas con productos locales. Si vas a comer, no dejes de ordenar el Walleye, un pescado blanco típico del lago y del norte del país, que aquí lo preparan magistralmente. Además de todo lo anterior, podemos decir que el servicio es sumamente amable.

 

lake-street-cafe-elkhart-lake

Lake Street Cafe

Lake Street Cafe.

Para la cena te presentamos tres opciones, altamente recomendadas las tres. La primera es que vayas a comer a Lake Street Cafe, un lugar donde conseguirás exquisitas pizzas al horno de leña, platillos locales y otros con un aire californiano. Informal y sencillo, el lugar tiene una impresionante y extensa carta de vinos.

www.lakestreetcafe.com

 

paddock-club-tuna-tartare

Paddock Club

Paddock Club.

La segunda, un lugar favorito de los locales para celebrar y encontrarse en ocasiones mas especiales, el Paddock Club, es un exquisito restaurante un tanto menos informal que  Lake Street Cafe, que al igual que este último, ha sido galardonado por Wine Spectator por la calidad y excelencia de su oferta gastronómica. La chef Lynn Chisholm, quien es socia del lugar con sus dos hermanos, tomó la decisión definitiva de cocinar únicamente con los productos que consiga mas frescos en el mercado. Por tanto la carta del lugar es muy variable, diríamos casi que única y muy original. Porque ella, va creando, inventando y desarrollando platos de acuerdo a lo que se consiga. Y el nivel de sus creaciones no la deja mal parada en ningún escenario culinario.

www.paddockclubelkhartlake.com

 

Lolas-on-the-lake-salad

Lola’s on the Lake

Lola’s on the Lake.

El tercer lugar es Lola’s on the Lake, nuestro favorito sentimental por la experiencia que vivimos esa noche. El nivel gastronómico, la vajilla, la decoración y el servicio de este restaurante, lo colocan en un nivel superior de lujo. La comida impecablemente servida es exquisita. Una carta elaborada con productos frescos de su propio huerto, creaciones de cocina contemporánea americana, con toques y sabores locales e internacionales. Refinado y amable es el ideal para una noche de celebración o en todo caso una ocasión especial.

www.lolasonthelake.com

 

¿Qué hacer?

elkhart-lake-train-station

Estación de tren Elkhart Lake

En este hermoso pueblo te podría decir que no necesitas realmente buscar en qué ocupar tu tiempo. Es un lugar que puede ser tan apacible como un lago o tan entretenido como una montaña rusa. Un lugar en el cual la magia encuentra plenitud en el paisaje, en cada rama de su frondosa vegetación, en las flores, en los pájaros, en las muy cristalinas aguas del lago donde abundan intensos y alegres tonos verdes y azules, en los pequeños barquitos sobre el lago. No existe posibilidad remota en que no te sientas conectado con la naturaleza.

 

elkhart-lake-canoe

Canoas en Osthoff Resort

Deportes acuáticos en el lago.

Primero que todo tienes el lago ante tu vista, respira hondo, profundo y admíralo. Acto seguido escoge la actividad acuática de tu preferencia, puedes remar en kayak, pasear en canoa, o pedalear en bicicleta para agua. Puedes también salir a pescar, hacer ski acuático, recorrer el lago en una lancha de paseo, o sencillamente nadar, si te gustan las aguas frías.

 

off-the-rail-elkhart-lake

Off the Rail

Paseos por el pueblo y sus alrededores.

Otra posibilidad es que tomes una bicicleta y recorras el pueblo, el lago y los alrededores. En el pueblo de Elkhart Lake existen simpáticas tiendas en donde puedes comprar artesanía, por supuesto quesos y otras exquisiteces locales, vinos, tortas y helados, con el encanto que otorga el local atendido por su propio dueño. Si lo prefieres puedes combinar esta actividad con una caminata y yoga matinal.

 

Ice-Age-Trail-wisconsin

Ice Age Trail

Caminata por el Ice Age Trail.

Un paseo interesante es recorrer por una o dos horas el Ice Age Trail, un camino a través de una senda montañera, que no requiere mas que calzar los zapatos adecuados y las ganas de aventurarte por un zona muy hermosa. En el camino encontrarás muchísimas rocas, piedras y demás residuos de lo que alguna vez fue un glaciar de hielo que se derritió y arrastró todo lo que consiguió en su camino. Un paseo entretenido, que resulta ideal para deportistas de montaña, ecologistas y aventureros.

 

hennings-cheese

Henning’s Cheese

Visitar Henning’s Cheese.

Si eres de los que te gusta comer, entonces te recomendamos visitar Henning’s Wisconsin Cheese, una de las famosas fábricas de queso de Wisconsin, reconocidos por su aclamado queso cheddar y sus cheese curds. Allí entre otras cosas aprenderás que el delicioso queso amarillo cheddar que comes en tus sándwiches y hamburguesas, es realmente el mismo queso cheddar blanco al que (en el caso de una quesera de producción artesanal) lo tiñen con onoto para crear una apariencia mas tentadora. Y que al final termina siendo el mas famoso y comercial, únicamente por su color, porque el sabor es exactamente el mismo. Es cuestión de color única y exclusivamente lo que afecta en este caso al mercadeo del queso cheddar amarillo.

www.henningscheese.com

 

quit-qui-oc-golf-club

Quit Qui Co Golf Club

Una ronda de golf en Quit Qui Oc Golf Club.

Otra actividad que puedes realizar, es jugar una ronda de golf en el Quit Qui Oc Golf Club, un impresionante y muy verde campo de golf de 27 hoyos en las colinas de Northern Kettle Moraine Forest, en la entrada del pueblo. Sino eres un profesional, siempre podrás contar con un descanso en la casa club donde podrás comer una rica hamburguesa, wrap o sandwich que borrarán probablemente cualquier pequeña frustración que hayas podido experimentar durante tu desempeño en el golf.

www.quitquioc.com

 

Road-America-aerial

foto aérea cortesía Road America

Disfrutar de Road America.

Si eres un amante de la velocidad, las carreras, los carros y las motos, también Elkhart Lake tiene algo justo a tu medida: Road America. En la década de los años 50’s el pueblo de Elkhart Lake se transformó en una gigantesca pista abierta de carrera de automóviles para corredores de todas partes del mundo. Luego de que fuera declarado ilegal por los legisladores, en vista de los constantes accidentes ocurridos, los habitantes del pueblo, especialmente los comerciantes y empresarios que vivían del turismo generado por esta actividad, decidieron construir un circuito cerrado o mejor dicho varias pistas dedicadas para tal actividad. Y así nace Road America, una propiedad que se extiende en 640 acres de terreno y cuenta con 14 pistas de carreras. Por lo que se le conoce hoy en día como “America’s National Park of Speed”. Una experiencia única para los que aman este deporte. Eso sí, si no es lo tuyo, ni siquiera te asomes, porque corres el riesgo de aburrirte en grande.

www.roadamerica.com

 

aspira-spa Osthoff Resort

foto cortesía Aspira Spa

Relajarse en el Amira Spa.

Si eres del tipo de persona que disfruta los masajes, los faciales y el consentimiento máximo, entonces te sugiero le dediques un día entero a explorar todos los tratamientos que te puede ofrecer Amira Spa en el Osthoff Resort. Un espacio dedicado a la relajación, desintoxicación, embellecimiento y bienestar de tu cuerpo y mente. Todo lo que puedes imaginar, ellos lo tienen para satisfacer tus caprichos y necesidades que te harán salir sino mas joven, sí con el amor propio en subida.

www.aspiraspa.com

 

lecole-de-la-maison-osthoff

L’Ecole de la Maison

Clases de cocina en L’Ecole de la Maison.

Una mañana o tarde te recomiendo personalmente, que la aproveches para tomar las clases de cocina o de pastelería francesa que imparte el amable y talentoso chef Scott Baker en L’Ecole de la Maison, la escuela de cocina localizada dentro del Osthoff Resort. Toda una experiencia poder cocinar platos sofisticados o pastelería refinada, y luego tener el placer de probarla en una divertida comida con tus compañeros de clase, ó como lo hicimos nosotros, que tomamos el curso de pastelería, y los postres que cominos en la cena esa noche en Lola’s on the Lake, fueron los elaborados por nosotros. Y para ser franco y sin falsa modestia de por medio, quedaron muy profesionales tanto en presentación como en sabor.

 

elkhart-lake-wisconsin

Elkhart Lake

 

En fin, Elkhart Lake es un lugar recóndito y mágico, que espera por unos pocos elegidos para que lo descubran. Es muy posible que consigas la inspiración para crear una obra, escribir un libro, un guión de una película romántica, pintar un cuadro, imaginar, crear, componer música, escribir una canción. O por qué no volverte a enamorar de la vida. Encontrarte a ti mismo, o hacer las paces con la naturaleza, con la tierra. Y entregarle un tributo, hacerle un homenaje en ese pequeño pueblo. En todo caso, estoy seguro que en Elkhart Lake serás feliz, porque eso no depende de nada ni de nadie mas, la felicidad la llevas tu, dentro de ti.

www.elkhartlake.com