Lake-Geneva-WI

Vacaciones en Lake Geneva, Wisconsin

17 agosto, 2018
Por: Leonardo Dávalos / fotografías: Pedro Maal

Si alguna vez soñaste con disfrutar de las típicas all american vacations, alrededor de un lago como si estuvieras en una película donde todos son felices, comen ice cream con apple pie, y navegan en un bote, entonces te cuento que puedes hacer tu sueño realidad visitando Lake Geneva en Wisconsin. Un lugar apacible y tranquilo, en el que te aseguro podrás vivir todo lo que siempre habías soñado.

Lake-Geneva-boats

El muelle de Lake Geneva

A tan sólo una hora de camino del aeropuerto de Milwaukee, en el Condado de Walworth, en el cual también se encuentran otros simpáticos pueblos como Delavan, Elkhorn, Fontana, y Williams Bay entre otros. Lake Geneva se estableció a finales de la guerra civil como el lugar favorito de vacaciones de las familias poderosas de Chicago, que construyeron a orillas del Lago Geneva sus mansiones. Despues del incendio de 1871, muchas familias de Chicago se mudaron a sus casas de verano en el lago, otorgándole una gran relevancia a la zona. Muchas de estas casas todavía se mantienen y se mezclan con las nuevas construcciones, que contribuyen a la belleza del lago.

En el área de Lake Geneva se encuentran tres lagos: Como, Delavan y Geneva. Como Geneva es el más grande de los lagos de la zona, es donde gravitan la mayor cantidad de actividades, pero realmente los tres lagos funcionan en conjunto.

Aquí te recomendamos 7 lugares y actividades que deben ser parte de tu visita:

Lake-Geneva-Cruise-Lines-Mailboat

Cruise Lines Mailboat (cortesía Walworth County V.B.)

1- Lake Geneva Cruise Lines Walworth US Mailboat

Una experiencia fuera de serie, es poder apreciar de cerca las hermosas casas y mansiones situadas a orilla del lago. Familias ricas y poderosas de la vecina ciudad de Chicago, Illinois, asentaron en este idílico lago sus casonas de verano. Las propiedades en su gran mayoría compiten en por su impresionante arquitectura y grandes dimensiones. Todas poseen un muelle para atracar al menos un bote de paseo. Pero el viaje se torna verdaderamente único al ser este uno de los pocos lagos de los Estados Unidos de América en los cuales aún se entrega la correspondencia en barco. El Lake Geneva Cruise Lines Walworth US Mailboat va realizando religiosamente su recorrido por las orillas del lago sin detenerse del todo, mientras una joven o un joven cartero salta al muelle de cada casa para hacerle entrega de su correspondencia, y velozmente saltar de vuelta al barco en un espectacular recorrido acqua-aereo-postal. Algo absolutamente digno de verse en persona.

Lake-Geneva-walking-path

Historic Walking Path

2- Geneva Lake Historic Shore Path

Si en el paseo anterior tuviste la oportunidad de ver las mansiones desde la perspectiva del lago, en este interesante recorrido de 26 millas tendrás la maravillosa oportunidad de pasear prácticamente por los jardines de las casas y mansiones alrededor del lago. Este camino a lo largo de toda su costa es libre al público y se puede hacer por segmentos o dedicarle 8 horas a recorrerlo completo. Originalmente fue un sendero indígena, pero desde que se construyeron las mansiones a la orilla del lago, este camino se mantuvo para que los empleados pudieran acceder a las casas. Actualmente permite caminar entre los magníficos jardines de las propiedades y la costa del lago. Te maravillarás con las vistas del lago y los detalles de cada una de las imponentes y espectaculares casas. Muchas veces te cruzarás con algunos de sus propietarios, visitantes o alguna de las cuadrillas de empleados y jardineros que se encuentran haciendo mantenimiento. Paisajes que quedarán grabados en tu cámara, tu celular y tu memoria. Es realmente una experiencia muy especial. En la página web de VisitLakeGeneva puedes descargar la aplicación que te informa sobre este recorrido.

Lake-Geneva,-Yerkes-observatory

Yerkes Observatory

3- Yerkes Observatory

En Williams Bay se encuentra una de las cosas mas maravillosas que podrás ver durante tu visita. El Observatorio Astronómico de la Universidad de Chicago, financiado por el magnate Charle Tyson Yerkes, inaugurado en el mes de octubre de 1897. El impresionante edificio inspirado en la Roma clásica, fue construido por el arquitecto de la Universidad de Chicago, Henry Ives Cobb, en ladrillo pardo romano adornado con ornamentos de terracota gris. Para cubrir el colosal telescopio y las instalaciones fue construida una inmensa cúpula metálica de 30 metros de diámetro, la mayor del mundo para la época. La lente de 101 cm de diámetro fue instalada en el tubo del telescopio soportado por una estructura metálica de 20,5 metros de longitud con la capacidad de moverse en cualquier dirección, gracias a su equilibrada montura de estilo alemán.

La historia de su creación, junto a las anécdotas que rodearon la vida del magnate Yerkes, su gran financista, completan de conformar la impresión que te llevarás del que en su momento fue el telescopio mas grande del planeta. Una visita imposible de eludir.

Lake-Geneva,-rushing-waters-fisheries

Rushing Waters Fisheries

4- Rushing Water Fisheries & The Trout House

La experiencia de pescar tu propia trucha en la granja mas grande de rainbow trout de Wisconsin, y luego comerla ahumada a pocos metros de donde la pescaste puede ser un momento inolvidable de tu viaje. Lo mejor es que en Rushing Waters Fisheries no se utilizan preservativos químicos, colorantes ni aditivos artificiales, con lo cual te aseguras no solamente la frescura sino la calidad de lo que comerás en tu plato. Ofrecen además una variedad de dips con especies, frutas y hierbas.

Lake-Geneva,-Lake-Como

At The Lake House, Lake Como

5- Crafty Kitchen Cooking Class

Si ya probaste lo que era ir a pescar tu propia trucha, la encantadora Chef Julie Tominaro, te hará pasar un momento relajado, en una clase de cocina donde prepararás junto a tu grupo una entrada, un plato fuerte y un postre. Aprenderás los secretos de cocción y preparación de vegetales, carnes, pescados, frutas y por supuesto del postre.

Una agradable experiencia, casi familiar mientras cocinas y después almuerzas lo que preparaste. La experiencia se puede organizar para grupos familiares o corporativos, en nuestro caso la realizamos en At The Lake House, una acogedora casa de vacaciones a orillas del Lago Como.

Lake-Geneva-Rosewood-entrance

Rosewood (cortesía Walworth County V.B.)

6- Rosewood

En este lugar se combinan el entretenimiento musical, teatral, gastronómico y cultural mas atractivo de la región. Encuentras un bar, un restaurante, un teatro, una sala de conciertos, un fantástico patio para actividades al aire libre, muy probablemente pensado en celebraciones familiares, matrimonios, festivales, etc.

Rosewood es un espacio donde sentirás la amabilidad y la hospitalidad de esta región en su máxima expresión. Un lugar que debes chequear en la noche con tu grupo de amigos.

Lake-Geneva,-Brissago-restaurant

Restaurante Brissago en el Grand Geneva Resort

7- Ristorante Brissago en el Grand Geneva Resort

Por lejos la mejor opción gastronómica de Lake Geneva. Cocina italiana refinada, auténtica y fresca. Un servicio y una carta de primera se unen en uno de los mas exclusivos hoteles resort de este lugar. Un ambiente elegante y con una vista al campo de golf del complejo hacen de este restaurante uno de los favoritos de locales y visitantes de alto nivel.

Igualmente, el Grand Geneva Resort es una de las mejores opciones de alojamiento en Lake Geneva es este complejo hotelero situado en 1.300 acres de zona verde, colinas, con campos de golf, spa y mucho mas en bares, restaurantes, fitness y entretenimiento. Allí te espera una gran variedad de habitaciones o villas para elegir durante tu estadía.

Lake-Geneva,-Geneva-Inn

Geneva Inn

8- The Geneva Inn

Uno de los alojamientos mas exclusivos en Lake Geneva es este privilegiado hotel con fabulosas vistas al Lago Geneva. Si no te quedas a dormir en el The Geneva Inn, tienes la posibilidad de ir a comer al restaurante mas formal o al fresco en el patio con una sensación de comer directamente sobre el lago. Cualquiera de las dos opciones hará de tu visita una experiencia memorable.