vagabond hotel

Vagabond Restaurant: arte, diseño, foodies & hipsters

31 agosto, 2015
Por: Leonardo Dávalos / Fotografías: Pedro Maal

Dentro de un clásico de la mitología urbana del Miami Modern, en lo que antes era un motel de camino, está ahora un restaurante para foodies. El concepto de Alvaro Pérez Miranda ha conquistado a los amantes de la buena mesa al sur de la Florida con la propuesta del chef Alex Chang, que fusiona su esencia latina con su vocación de trotamundos

Vagabond Hotel

Vagabond Hotel

 

 

La ciudad de Miami tiene valiosas muestras de la arquitectura moderna, generada en los años 50 y 60, a partir del final de la Segunda Guerra Mundial, como el Hotel Eden Roc y el Hotel Fontainebleau, ambos obra del famoso arquitecto modernista Morris Lapidus, quien también diseñó en Collins Avenue dos edificios residenciales, el Crystal House y el Seacoast. Este apoyo a la defensa y preservación de la arquitectura moderna de Miami encuentra eco entre un grupo de propietarios, habitantes y amigos del corredor de Biscayne Boulevard, que se concentran en una vasta cantidad de edificios residenciales, comerciales y moteles, que representan a este período del Miami Modern o de la arquitectura moderna de Miami, de una manera tan fiel, divertida y emocionante, que nos transporta en una suerte de túnel del tiempo a esa época en la que se tenía una visión futurista, ingenua y positiva del mundo. Y no es para culparlos, la Guerra Mundial había sido algo devastador y había que mirar al mundo y al futuro de una forma romántica y soñadora. Algo que los arquitectos supieron interpretar y colocaron su visión del futuro con diseños y colores de set de Hollywood, incorporando automóviles, jets y naves espaciales en los diseños. La fascinación por el Futurismo era una constante influencia en los diseños de MiMo. Traducidos arquitectónicamente en forma de ángulos agudos, boomerangs y formas trapezoidales.

Con esta introducción queremos contarles de una de nuestras últimas experiencias en un lugar muy MiMo, el Restaurant Vagabond. Un lugar, en el cual sus propietarios dejaron intacta la estructura original, remodelando únicamente el diseño interior, respetando el estilo y concepto de la época. Donde te recibe un aviso luminoso típico de los años cincuenta. Este revival modernista hace de este lugar el perfecto para tomar un trago en su barra, o para aventurarse a probar uno de los ingeniosos platillos de su carta. Un menú concebido para foodies, en el cual los ingredientes, la preparación de los platos y la carta de vinos es absolutamente original. Un equipo de cocina formado por hipsters, jóvenes y atrevidos, nos brinda un par de sorpresas en cada ola de platillos.

Vagabond Restaurant

Vagabond Restaurant

El ambiente es definitivamente hip, cool, lleno de buena energía, arte colgado en sus paredes hace un maridaje extraordinario con el ambiente relajado, sin pretensiones del lugar. Concebido para el vagabundo contemporáneo, una persona sofisticada que no necesita definir su ubicación ni dirección, es más como un ciudadano del mundo. con esta idea en la cabeza, el restauranteur y hombre de mundo Álvaro Pérez Miranda, aliado con el chef mexicano-chino Alex Chang, nace una carta muy Miami Modern, en la cual se fusiona lo americano, con lo latino y lo asiático.

De esa carta no deben perderse por nada del mundo, la Straciatella con aceite de puerro, una rebanada fresquísima de pan campesino y english peas. Nos comimos tres o cuatro entre dos. Luego está el Golden Tile fish tartare con yuzu, aguacate y quinoa. Atractivo y refrescante. Otro platillo delicioso es el Sweet and Sour Shrimp, con un toque picante y vinagreta de piña. Y quizás debería ser nombrada y desarrollada como la estrella perfecta para el lugar, la Vagabond cheese burger. Es pequeña, pero está como para chuparse los dedos. Tomamos un vino orgánico de Oregon, Pinot Noir, Evening Land 2012, que francamente se dejó tomar sin mucha resistencia por parte de ninguno de los comensales.

Al final, una degustación de tres postres Pistachio Cake, Chocolate Tart y Strawberry Granite. Les aconsejamos que decidan por ustedes mismos mejor pero, claro, les advertimos que nos quedamos con el chocolate, aunque el más original es el de pistacho. Pero a un amante del cacao no se le puede pedir parcialidad y menos cuando se le juntan sal marina y un toque de naranja al chocolate oscuro.

Café y té de menta para cerrar una noche de vagamundos en esta zona de Miami, del otro lado de la Bahía.

vagabond restaurant vagabond hotel

Golden Tile fish tartare

Imperdibles:

  • Camarones agridulces
  • Hamburguesa de queso Vagabond
  • Tartar de tilefish dorado

Deli para lacto-vegetarianos:

  • Straciatella
  • Gnocchis de ricotta con mantequilla de kale.
  • Ensalada de tomate heirloom con queso feta de oveja.

Vagabond Restaurant, 7301 Biscayne Boulevard, Miami, Fl, 33138

Teléfono: 786 409 5635

www.thevagabondhotel.com