Vila Matilde, la humilde ganadora del premio de arquitectura Arch Daily

12 abril, 2016
Por: Team Complot / Fotos: Pedro Kok

Sencilla pero con un diseño magnífico, esta vivienda de una empleada doméstica en Sao Paulo, Brasil, se lleva un merecido premio de arquitectura. Luego de dos intensas semanas de nominaciones y votos provenientes de todo el mundo, ArchDaily finalmente reveló los grandes ganadores al Building of the Year Award.

A diferencia de otras grandes contiendas, en esta premiación, son los votos de la “inteligencia colectiva” los que deciden cuáles son las muestras que merecen el reconocimiento de arquitectos y amantes del diseño.

Casa7

Luego contabilizar los 55.000 votos, una de las menciones honoríficas se la llevó esta modesta casa creada por Terra e Tuma Arquitectos en la Vila Matilde, un sector popular de São Paulo, Brasil.

Casa1 Casa2 Casa3

Enclavada en un sector popular, la propiedad pertenece a Delvina Borges Ramos, una empleada doméstica que decidió invertir todo su dinero en la construcción de un sueño.

Casa4

Tras las torrenciales lluvias de abril, y con una casa a punto de derrumbarse, Delvina conversó con su hijo y decidió gastar los ahorros de toda una vida en crear una casa perfecta para ella. Terra e Tuma decidieron crear no sólo un espacio funcional, cómodo y tan bien diseñado que le valió el premio House, a la mejor construcción residencial.

Casa5

La casa aprovecha al máximo la luz y usando el mismo espacio que el resto de los lotes circundantes, la propiedad cuenta con garage, una terraza, áreas comunes y una cocina perfecta.

Casa8