White House, el perfecto minimalismo tropical brasilero

11 Enero, 2016
Por: Complot Team / Fotografías: Fernando Guerra

Marcio Kogan, el arquitecto brasileño de moda, considerado por muchos como el nuevo Oscar Niemayer, es el cerebro detrás de esta impresionante casa, ubicada en el litoral del estado de Sao Paulo en Brasil. Un lugar donde el mar y la selva se dan la mano.

Está considerado el edecán de la nueva arquitectura brasileña y a la vez el heredero de la tradición de Oscar Niemayer, Lina Bo Bardi o Lucio Costa. Hijo de arquitecto, su pasión por este oficio se nota en la solidez conceptual de sus proyectos que no por eso dejan de ser espectaculares.

white-house-de-mk27-1

Dos aspectos determinaron el diseño de esta casa situada en la costa : el confort y el impacto de la naturaleza en las zonas tropicales marinas (altas temperaturas y la brisa marina). Esos dos factores fueron determinante la hora de organizar y decidir cómo sería la plata y qué materiales se usarían para construir el proyecto de White House.

mk27_White_house 5

Madera, hormigón y aluminio blanco ayudaron a crear una casa claramente influenciada por el modernismo brasilero. Cada uno de los ambiente tiene ventanales de piso a techo que desdibujan las fronteras entre el interio y el exterior, crea ventilación cruzada que reduce la temperatura ambiental y contribuyen a que la luz natural sea otro de los materiales que modelan la casa. Su distribución es muy sencilla. En la planta baja esta toda el área social incluyendo a la cocina, en la primera plata están los dormitorios y por ultimo, una suerte de jardín terraza en la azotea de estupendas vistas al que se accede a través de una escotilla.

mk27_casa_branca_fernando_guerra__(39)

La frialdad del hormigón y el aluminio blanco se conjuga con materiales más cálidos como la madera para darnos una lección de lo que podría llamarse minimalismo tropical.

mk27_casa_branca_fernando_guerra__(44)_copy

Quién

Studio MK27   – Arq. Marcio Kogan & Arq. Eduardo Chalabi

 Dónde

São Sebastião – SP, Brasil. En un area de 492 m2

Cuándo

2014