El turismo mundial está cambiando, cada vez más el viajero busca experiencias autenticas y mas conectadas con la cultura local y la naturaleza. Aguamadera, es el nuevo proyecto de agroturismo ubicado en la isla de Ibiza, que abraza el respeto, el silencio, la privacidad y la búsqueda creativa. Es un refugio escondido donde la naturaleza, la comida, el arte y el sonido amplifican la esencia del bienestar y la vida holística.
Impregnada con la belleza natural de la isla, esta finca colonial del siglo XIX está ubicada en 11 hectáreas en el noreste de Ibiza. Construida alrededor de una piscina central y un porche, Aguamadera está rodeada por un jardín en pendiente de plantas medicinales, vegetales, árboles frutales y flores que abastecen y adornan el hotel. El proyecto está enclavado en un terreno de caza protegido. Distribuido en 11 hectáreas de tierra con vistas al amanecer y al atardecer, cerca de Cala Llonga, el hotel consta de un edificio original con 7 habitaciones y 4 estructuras que fueron renovadas llamadas los corrales.
Marcado por la herencia arquitectónica y la estética sencilla de Ibiza, los suelos de terracota, y las construcciones orgánicas de tierra te abrazan con tonos terrosos y elementos naturales. Artesanos, artistas y diseñadores forjaron una sinergia única que se traduce en un delicado equilibrio entre la naturaleza, la calidad y la comodidad. Los acabados de madera rústica, los muebles empotrados, los materiales de calidad y las texturas suaves se destacan a través de siluetas escultóricas, que son el pilar fundamental del diseño del hotel.
La simplicidad y naturalidad de los materiales prevalecen en todos los interiores. Los elementos de diseño se adhieren a la arquitectura misma, como nichos, iluminación, sofás empotrados y armarios. Todas las suites cuentan con aire acondicionado, además de ofrecer suelos radiantes con calefacción o refrigeración para un máximo confort, Fabulosas camas king size, duchas de lluvia, armarios y lámparas.
Aguamadera encarna el espíritu del agroturismo al honrar la herencia de la isla y abrazar la belleza de la cocina con leña. Inspirado en la pureza de la vida agrícola tradicional, el ethos del restaurante gira en torno a una cocina sin pretensión. A través del uso de técnicas de cocina con leña tradicionales, y las relaciones con un grupo cuidadosamente seleccionado de proveedores locales, las ofertas culinarias de Aguamadera elevan a los ingredientes regionales, los sabores silvestres y las mejores materias primas de temporada para tener como resultado una cocina ardiente y sencilla. Un desafío de herencia y artesanía.
El Chef Ejecutivo Gonzalo Cerrato Laguna, cuya trayectoria culinaria abarca desde Londres hasta México, aporta su pasión por la simplicidad y autenticidad en cada plato. Su visión gira en torno a la pureza, la conexión con las raíces culinarias primordiales y un profundo respeto por los ingredientes.
Aguamadera es un proyecto agroturístico con un enfoque filosófico, práctico y estético cohesivo hacia la hospitalidad en la isla que surge de la celebración de lo austero y lo minimalista. Una sabiduría arraigada en la herencia ibicenca, una comunidad en contacto cercano con la naturaleza y un testimonio vivo del renombrado a nivel mundial diseño arquitectónico blanco, llevado más allá y amplificado.
Deja un Comentario