El pasado 2 de marzo en los espacios y jardines de la fantástica propiedad de James y Lisa Cohen, tuvimos el honor de asistir como invitados especiales de Véronique Bonnie, patrocinadora oficial de los vinos de la noche, a la tercera Edición de la Gala de amfAR en Palm Beach. Una inolvidable celebración destinada a recaudar fondos para esta organización sin fines de lucro, cuyo objetivo primordial es poner fin a la epidemia mundial de SIDA mediante investigaciones innovadoras.
Esta fundación para la investigación del SIDA, es una de las principales organizaciones sin fines de lucro del mundo dedicada a apoyar la investigación del SIDA, la prevención del VIH, la educación sobre el tratamiento y la promoción.
Y con tal finalidad, se dio cita esa noche un destacado grupo de personalidades de la sociedad de Palm Beach y de otras localidades. La gala se inició con un exquisito coctel con aire tropical en los hermosos jardines, patios y piscina de la casa de los anfitriones. Posteriormente fue servida una deliciosa cena bajo el toldo de una gigantesca carpa, decorada profusamente con glamorosos arreglos florales, candelabros, bares, y un pequeño teatro, que le otorgaron a la noche un ambiente definitivamente cinematográfico.
La reconocida actriz de E.R., Julianna Margulis fungió como maestro de ceremonias de la noche. Abrió la escena, la cantante Amber Riley, quien durante la cena, llevó a cabo un emotivo homenaje a la legendaria Dionne Warwick, por su valiosísimo aporte a la fundación con la canción “That’s What Friends Are For”. La historia de esta canción se remonta a enero de 1986, cuando “Para eso están los amigos” de Dionne & Friends alcanzó el número 1 en la lista Billboard Hot 100. La inspiradora canción, que nos recordó “seguir sonriendo y brillando”, fue interpretada por un súper-grupo épico encabezado por Dionne Warwick y con la participación de Elton John, Gladys Knight y Stevie Wonder. Originalmente compuesta por Burt Bacharach y Carole Bayer para la película “Night Shift”, fue posteriormente lanzada como un sencillo benéfico para apoyar la investigación y la prevención del SIDA, generando conciencia y recaudando decenas de millones de dólares para la causa. Naturalmente esta canción se convirtió en el himno no oficial de la lucha contra el SIDA.
Posteriormente, el diseñador Tom Ford, presentó el reconocimiento de liderazgo filantrópico a la modelo y diseñadora Dee Ocleppo Hilfiger, por su incansable tarea a favor de la causa de AmfAR, junto a su esposo el diseñador Tommy Hilfiger.
En el acto intermedio se realizó la subasta de la noche, donde el maestro de ceremonias, el británico Michael Macaulay, Deputy Chairman de Arte Contemporáneo de Sotheby’s, realizó un impecable papel para recaudar una suma millonaria. Quisiéramos destacar aquí el paquete que fue donado por nuestra gentil anfitriona Véronique Bonnie, co-propietaria de Château Malartic-Lagraviere, quien regaló una experiencia para cuatro personas, incluyendo 2 noches de alojamiento en el Château , la exquisita casa particular de los dueños del viñedo, una clase de cocina con el Chef personal del Cháteau, un tour privado por la propiedad, y en la noche una cena con un miembro de la familia Bonnie. Y para finalizar desayuno para los cuatro afortunados visitantes. Esta experiencia recaudó 50 mil dólares para la fundación. Además de ello, Château Malartic-Lagraviere obsequió todos los vinos que fueron servidos esa noche durante la gala, en un espléndido gesto de generosidad y filantropía. Por lo cual, todos los presentes pudimos disfrutar de los exquisitos aromas florales y notas sedosas, perfectamente balanceadas y redondas, con toques de vainilla, melocotones y peras en el paladar, definitivamente elegante y refinado, del Château Malartic-Lagraviere Bordeaux Grand Cru 2019 blanco. Mientras que el Château Malartic-Lagraviere Bordeaux Grand Cru 2016 tinto, con un delicioso bouquet perfumado, con un toque especiado en paladar, donde se destacan frutos rojos y moras, chocolate y café, con un ligero tono ahumado, nos regaló la profundidad de un vino complejo y rico, conquistando nuestros sentidos, algo característico de los vinos de este formidable Château de Bordeaux.
Y para cerrar con broche de oro la velada, tuvimos el privilegio de disfrutar del concierto privado en el ambiente íntimo de la carpa, de esta leyenda llamada Sting, quien deleitó a todos los que asistimos esa noche con cada una de sus historias, anécdotas y célebres canciones
Bravo amfAR!! Y Mil gracias Véronique Bonnie por el placer de haber compartido esa noche con nosotros como invitados de excepción a lo que ya se conoce como “La noche de los Oscar en Palm Beach”.
Deja un Comentario